DeportesT13

Wanderers aclara retiro de fotos de David Pizarro de la galería de ídolos del club

Wanderers aclara retiro de fotos de David Pizarro de la galería de ídolos del club
T13
Compartir
La medida fue aplicada por el dirigente Pedro Cordero en medio de una gala de aniversario del club. La decisión no fue compartida por la institución.

Una situación polémica se registró en medio de la gala de aniversario de los 125 años de Santiago Wanderers.

Todo debido al retiro de las fotografías de David Pizarro de la galería de ídolos del club caturro, indicó el diario El Mercurio de Valparaíso.

La medida fue explicada por el dirigente Pedro Cordero, quien indicó que “estuve conversando con varios hinchas después de la presentación de la polera y todos coincidíamos en que no era posible que (Pizarro) estuviera ahí, entre puros ídolos”.

“No hay dos pareceres, y salvo que hay un uno por ciento de wanderinos que todavía le compran el discurso a Pizarro, no vi mucha oposición”, agregó sobre el mismo tema el representante de la Corporación.

“Yo igual pregunté. No fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana, sino que pregunté si se podía hacer eso. Incluso dije que los iba a dejar guardados en la sede”, sentenció Cordero sobre el mismo tema.

La situación no cayó bien en la directiva de Santiago Wanderers que entregó un comunicado para aclarar que no había autorización para el retiro de las imágenes de David Pizarro y solicitó las disculpas públicas del dirigente.

COMPLETO COMUNICADO DE SANTIAGO WANDERERS

"Santiago Wanderers de Valparaíso quiere hacer pública su molestia producto de una grave situación acontecida durante la noche de ayer, mientras se realizaba una actividad en nuestra Sede Social, ubicada en calle Independencia 2053. Cuando un Director de la Corporación Santiago Wanderers, decidió arbitrariamente retirar fotografías y alterar la normal distribución de los bienes interiores.

Se trata de un Director recién electo, el Sr. Pedro Cordero, quien sin contar con la autorización de la administración de Santiago Wanderers S.A.D.P, decidió descolgar los cuadros del volante David Pizarro de nuestra galería de ídolos deportivos.

Hemos sido enfáticos en condenar cualquier tipo de actitud que afecte el nombre de Santiago Wanderers y, en ese sentido, ninguna persona puede ser la excepción. Esperamos que el señor Pedro Cordero dimensione la gravedad de sus actos y ofrezca las disculpas públicas correspondientes.

Como institución tenemos la responsabilidad de cuidar el rico legado patrimonial que descansa en las paredes de nuestra Sede, pues estamos conscientes del importante rol socio-cultural del club y el aporte de cada uno de los jugadores que han defendido sus colores".

 

Señal T13 En Vivo