DeportesT13

Wanderers rompe racha de derrotas venciendo a Unión San Felipe en el debut de Villarroel

Wanderers rompe racha de derrotas venciendo a Unión San Felipe en el debut de Villarroel
T13
Compartir
El cuadro de Valparaíso, que había acumulado una sequía de 5 caídas consecutivas, volvió a los triunfos en la Primera B en el estreno del emblema “caturro” en el banco porteño.

El cuadro de Santiago Wanderers por fin volvió a los triunfos gracias a su victoria por la cuenta mínima (1-0) sobre Unión San Felipe, en el derbi de la Región de Valparaíso válido por la fecha 7 de la Primera B y que se jugó este domingo en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.

El partido marcó el debut de Moisés Villarroel en el banco de los “caturros”,  tras la salida de Nicolás Córdova luego de cosechar una negativa racha de cinco derrotas consecutivas, tres por el ascenso y otras dos en Copa Libertadores donde fueron eliminados por Independiente de Santa Fe de Colombia.

El único tanto del partido ante los de Aconcagua fue obra del extremo formado en casa, Matías Fernández, quien a los 18’ batió al portero Andrés Fernández de la visita para desnivelar el encuentro a favor de los porteños.

Todo se hizo más fácil para los dueños de casa cuando a los 74 minutos el volante argentino Emmanuel Pío vio la roja directa en San Felipe.

De esta forma, Villarroel, ex capitán y emblema del conjunto, celebró en su reestreno con el primer equipo del “Decano”, ahora a cargo de la dirección técnica junto a su ayudante, el uruguayo Silvio Fernández, también ex jugador del club.

Con el triunfo, Wanderers sumó su segunda victoria en el torneo del ascenso y dejó el penúltimo lugar de la tabla al completar 7 unidades. En la próxima fecha, se medirá como visita en Chillán ante Ñublense.

Señal T13 En Vivo