DeportesT13

Wanderers vence a Unión La Calera y alimenta sus chances de seguir en Primera División

Wanderers vence a Unión La Calera y alimenta sus chances de seguir en Primera División
T13
Compartir
El cuadro de Nicolás Córdova se impuso por la cuenta mínima en su visita al Lucio Fariña de Quillota, aunque debió lamentar la lesión de su capitán Ezequiel Luna.

El cuadro de Santiago Wanderers dio el primer golpe en la llave de promoción por un lugar en la Primera División 2018, luego de vencer por 1-0 este jueves a Unión La Calera en el duelo de ida que se jugó en el estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, con arbitraje de Eduardo Gamboa.

En los minutos iniciales, los pupilos de Nicolás Córdova debieron lamentar tempranamente la lesión de su capitán, el defensa argentino Ezequiel Luna, quien tuvo un choque con el delantero cementero Germán Rivero.

A los 9’ el zaguero se fue reemplazado, para evaluar la gravedad de su molestia. Según CDF, el trasandino sufrió un esguince de tobillo grado III y estará cerca de dos meses de baja.

Pese al golpe anímico, el elenco visitante logró sobreponerse y se terminó llevando el triunfo gracias a la solitaria anotación del atacante argentino Enzo Gutiérrez, quien recibió un pase de Marco Medel para abrir la cuenta a los 25’.

Con esto, los de la ciudad de Valparaíso sacaron ventaja y se ilusionan con permanecer en Primera División, teniendo hipotéticamente la mejor chance de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Por su parte, los de Víctor Rivero desaprovecharon su opción como local y ahora deberán jugarse el ansiado ascenso ante el público rival en el puerto.

Señal T13 En Vivo