DeportesT13

Yuraszeck y etapa de Beccacece en la "U": "Era casi una seguridad que iba a ser un fracaso"

Yuraszeck y etapa de Beccacece en la "U": "Era casi una seguridad que iba a ser un fracaso"
T13
Compartir
El expresidente de Azul Azul asistió al duelo de los "azules" con Palestino y entregó su opinión de la salida de Beccacece.

El empresario José Yuraszeck fue uno de los hinchas “ilustres” que se dejó ver este domingo en el Estadio Nacional, para el duelo entre Universidad de Chile y Palestino, por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016.

El expresidente de Azul Azul, concesionaria de la “U”, vino a ver el debut de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en el banco “azul”, quienes reemplazaron al destituido Sebastián Beccacece.

Precisamente sobre la salida del entrenador argentino se refirió Yuraszeck, quien dejó en claro que, para él, fue un error contratar al exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena.

Beccacece y Sampaoli en sus buenos tiempos en la "U"

“La época de gloria de la “U” la vivimos con él (Beccacece) siendo parte del cuerpo técnico, pero tenía una falencia básica que era que nunca había entrenado a nadie, por lo tanto era una casi una seguridad que iba a ser un fracaso y lamentablemente lo fue”, aseguró el dirigente.

“Una vez que la dirigencia se embarca con alguien tiene que respaldarlo, pero creo que el error fue contratarlo porque nunca había sido entrenador”, añadió.

Acerca de lo que puedan conseguir Castañeda y Musrri, el empresario fue cauto, aunque señaló que traerlos fue la mejor decisión que se pudo haber tomado considerando la situación del equipo y la época del año.

“Vengo con mucha esperanza de que Víctor Hugo (Castañeda) pueda sacar adelante este equipo que tiene un plantel de buenos jugadores, pero que necesita un buen entrenador. Entre que llegara alguien de afuera, a mitad de año, o alguien de adentro, no hay ninguna duda que se necesitaba a alguien de la casa. Era razonable recurrir a la “sangre azul” y eso me parece bien”, concluyó Yuraszeck.

Señal T13 En Vivo