DeportesT13

Zaragoza no se olvida de “Chupete” Suazo: "Marcaba cuando nadie lo esperaba"

Zaragoza no se olvida de “Chupete” Suazo: "Marcaba cuando nadie lo esperaba"
T13
Compartir
El entrenador del chileno durante su etapa en el conjunto hispano aseguró que “pocos definen como él, nos ayudó muchísimo”, recordando los seis goles que anotó el delantero en La Liga.

El delantero Humberto Suazo está viviendo un “renacer” en el fútbol profesional chileno de la mano de San Antonio Unido, club al cual volvió para seguir mostrando el olfato goleador que lo caracterizó a lo largo de su carrera y que lo alzó como el goleador de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por lo mismo, su entrenador en el Real Zaragoza de España, José Aurelio Gay, rememoró el paso del “Chupete” por Europa, en lo que fue su única experiencia fuera de América y donde dejó un grato recuerdo.

La verdad es que Suazo es un jugador ejemplar. Recuerdo que él no necesitaba muchos apoyos en ataque para generar peligro, era capaz de crear sus propias opciones de gol. Marcaba cuando nadie lo esperaba. Pocos definen como él, nos ayudó muchísimo”, comentó el DT en diálogo con CDF Noticias.

Era introvertido y eso, quizás, pudo pesarle en algún momento. De seguro, igualmente, tuvo ofertas importantes, pero él también demostró que es un gran futbolista al desempeñarse muy bien en equipos de menor nombre. Queda claro a lo largo de su carrera”, cerró.

Suazo hoy está teniendo un gran presente con el club que lo vio nacer, siendo el goleador del SAU con dos tantos en la Segunda División Profesional donde marchan segundos con 6 puntos.

Señal T13 En Vivo