EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Director de la ANFP: "Ir a un paro en estas condiciones no es la solución al problema"

Director de la ANFP: "Ir a un paro en estas condiciones no es la solución al problema"
T13
Compartir
Hugo Muñoz se refirió al llamado a huelga que realizó el Sifup este lunes.

El fútbol chileno vivirá un paro de la actividad el próximo fin de semana, todo debido a la complicada situación económica que vive Deportes Concepción.

Sin embargo, en la ANFP esperan que la movilización no se lleve a cabo, según señaló el director Hugo Muñoz.

En rueda de prensa realizada este lunes, el personero del ente rector del fútbol chileno aseguró sobre esta situación que "lamentamos tener que enfrentar esta nueva contingencia que compromete el fin del campeonato, ir a un paro en estas condiciones y en este momento no es la solución al problema".

En la ANFP esperan que no haya una huelga este fin de semana. (Foto: Agencia Uno).

"El Sifup llegó a esta Asociación con una decisión tomada, vinieron a comunicarnos que se había resuelto la paralización, esta decisión busca producir un quiebre y obligar a Concepción a solucionar los problemas. De esa perspectiva la ANFP empatiza con los jugadores, pero no es la mejor forma", agregó Muñoz.

Sobre el tema de los salarios adeudados en los 'lilas', el director sostuvo que "reiteramos nuestro llamado a la máxima dirigencia del club para que asuma sus responsabilidades laborales y profesionales y se pongan al día lo antes posible con las remuneraciones de su plantel".

Para finalizar, Muñoz dejó en claro que si la dirigencia penquista no cumple con el pago de sueldos, Concepción arriesga bajar a la Tercera categoría del fútbol chileno.

"A raíz de estos antecedentes, la ANFP tomó las siguientes medidas: requerimos el pago de manera perentoria a la máxima dirigencia de Deportes Concepción, quienes se arriesgan a sanciones muy graves, entre ellas la pérdida de categoría", sentenció el dirigente.

Señal T13 En Vivo