DeportesT13

Director de ANFP y Beccacece: "Si lo hubiéramos despedido nos habría cobrado lo mismo"

Director de ANFP y Beccacece: "Si lo hubiéramos despedido nos habría cobrado lo mismo"
T13
Compartir
Hugo Muñoz confirmó que presentarán una demanda a través de la FIFA en contra del entrenador.

El director de la ANFP Hugo Muñoz se refirió este jueves a la millonaria demanda del ente rector del fútbol chileno en contra de Sebastián Beccacece a través de la FIFA.

"Queremos comunicar que efectivamente el directorio a través de sus abogados, en este caso abogados de la plaza internacional, han preparado y redactado un instrumento donde da cuenta de la reclamación que hemos formulado ante los organismos jurisdiccionales de la FIFA, para buscar que el ex ayudante de la selección nacional, hoy día director técnico de la Universidad de Chile, se haga responsable de la denominada cláusula de salida por su renuncia intempestiva a la selección nacional", explicó Muñoz.

Si nosotros hubiéramos querido optar por la decisión de despedirlo (a Beccacece), nos habría cobrado exactamente lo mismo
Hugo Muñoz

El director detalló que "esto se enmarca en la anunciada política nuestra de hacer responsable a todas las personas que de una u otra forma han pretendido o le han producido algún tipo de perjuicio patrimonial a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y por ello es que efectivamente se ha redactado un documento con el patrocinio de un abogado para que él represente ante FIFA nuestra reclamación en contra del señor Beccacece".

Sobre la cifra que se había informado en primera instancia – 6 millones de dólares – Muñoz precisó que "la demanda es por un poquito más de 6 millones, 6.1 millones de dólares, que corresponden a lo que hubiera debido percibir alguna de las partes por el cumplimiento del contrato, en lo que se llama cláusula de salida en términos de cumplimiento del plazo convenido en el contrato".

"Por lo tanto, si nosotros hubiéramos querido optar por la decisión de despedirlo, nos habría cobrado exactamente lo mismo", afirmó.

Esto se enmarca en la anunciada política nuestra de hacer responsable a todas las personas que de una u otra forma han pretendido o le han producido algún tipo de perjuicio patrimonial a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional
Hugo Muñoz

Finalmente apuntó a la relación con los directivos de la "U" frente a esta situación, dado que actualmente Beccacece dirige a los "azules".

"Nosotros tenemos la mejor relación profesional, personal y deportiva con la dirigencia de la Universidad de Chile y con todos los clubes, no tendría por qué verse afectada", advirtió.

Señal T13 En Vivo