DeportesT13

Doctor Roberto Yañez explica tratamiento de la lesión de Paulo Garcés

Doctor Roberto Yañez explica tratamiento de la lesión de Paulo Garcés
T13
Compartir
El médico recordó que se trata de la misma dolencia que sufrió Eduardo Lobos en 2003.

Agencia Uno

El jefe médico de Colo Colo, Roberto Yañez, confirmó que el portero Paulo Garcés se perderá el resto de la temporada 2015 y que su regreso a las canchas no se producirá antes de "4 a 6 meses", tras la luxación de hombro sufrida ante Deportes Iquique

Luego que Garcés se hiciera exámenes en la Clínica Meds, el doctor del plantel "albo" indicó que los estudios arrojaron que "era lo que se esperaba, una lesión a nivel del hombro, en los ligamentos que afirman el hombro, lo que requiere tratamiento quirúrgico, así que en lo que resta del campeonato no va a poder jugar". 

Además, considerando la dolencia, Yañez indicó que el retorno del "Halcón" se estima en "4 a 6 meses, en razón a la cicatrización, lo que demora tres meses y aparte hay que recuperar la estabilidad y fuerza que se pierde después de la cirugía". 

Comparativamente, el galeno dijo que "en un jugador de campo se podría haber hecho un tratamiento médico a observar, (...) pero en un arquero una luxación de hombro no es compatible a la lesión que tiene". 

Junto con adelantar que Paulo Garcés "no debiese tener secuelas" tras la intervención, recordó que se trata de "la misma lesión de hombro que tuvo Eduardo Lobos en 2003". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota