DeportesT13

DT de Colo Colo tras triunfo: “Dependemos de nosotros para ir por el título”

DT de Colo Colo tras triunfo: “Dependemos de nosotros para ir por el título”
T13
Compartir
José Luis Sierra apuntó que expulsión condicionó el juego y resaltó categoría del plantel.

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró el triunfo 2-1 sobre O'Higgins porque le permitirá depender de sí mismo para obtener el título del Torneo de Apertura a tres fechas del final.

El técnico albo admitió que los “celestes” fueron superiores en el complemento, pero matizó el análisis al recordar que su equipo fue mejor en la primera etapa.

Además, admitió que el juego del equipo se vio condicionado por la temprana expulsión del joven Christian Gutiérrez.

"Lo primero me pareció que el equipo jugó el partido como había que hacerlo, desde el inicio: fuimos muy superiores, hicimos dos goles, creamos situaciones de gol y no sufrimos en defensa en el primer tiempo”, comenzó diciendo el “Coto”.

Siguiendo con su análisis, Sierra apuntó a la cartulina roja a Christian Gutiérrez al señalar que “una jugada puntual termina cambiando el partido. Me pareció que la expulsión en ese momento venía precedida de la del jugador de O'Higgins, nos desenfocó para lo que venía, un tiro libre, y nos terminaron haciendo gol”.

También el estratego albo admitió que se notó cierto desgaste, más allá de los seis cambios que hizo ante Unión Española por Copa Chile.

"Esto lo atribuyo también a un tema sicológico. Me parece que en esta etapa del campeonato, uno sabe que tiene un resultado que permite seguir puntero y eso de alguna manera influye sicológicamente, lo fundamental es que seguimos dependiendo de nosotros para ir por el título”, agregó el DT.

Por último, José Luis Sierra apeló a la experiencia de este plantel, desde el proceso de Héctor Tapia, para obtener la 31° estrella en las últimas tres fechas,

“Creo que estos jugadores están acostumbrados a eso (la presión). Han venido peleando los últimos cuatro campeonatos. La categoría de los futbolistas de Colo Colo asoma para hacer que esa carga sea más llevadera", sentenció.

Señal T13 En Vivo