DeportesT13

DT de O’Higgins ante duelo clave: “Hay que dejar la emoción y ser superiores en la cancha"

DT de O’Higgins ante duelo clave: “Hay que dejar la emoción y ser superiores en la cancha"
T13
Compartir
Cristian Arán apuntó que en el plantel existe “ansiedad” ante la chance de alcanzar el título.

El técnico de O’Higgins, Cristián Arán, palpító lo que será el duelo de este sábado ante la Universidad de Concepción, que le podría brindar un nuevo e histórico título al club.

Y de cara al encuentro pactado a las 16 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, el entrenador sostuvo que “vamos a salir a presionar al rival con nuestro esquema habitual que nos ha dado buenos resultados”.

Bajo este panorama, el adiestrador adelantó que Bastián San Juan será la única novedad en la formación en reemplazo del suspendido Albert Acevedo –expulsado ante Cobresal-.

“No vamos a modificar el sistema, salvo por la ausencia de Albert. Este equipo privilegia la aceleración y el vértigo en su juego, apostando a mucha verticalidad”, aseveró Arán.

En cuanto a la Universidad de Concepción, el DT expuso que “es un rival duro porque se juega opciones a torneos internacionales y hace dos temporadas que es animador la competencia, por eso es clave salir a presionar”.

En cuanto a la presión que pueda existir en el plantel al estar tan cerca de un nuevo título, expuso que “eso lo tendrán que absorver tal como lo hicieron en los malos momentos. El equipo está tranquilo por lo que vi en el entrenamiento, pero sé que hay ansiedad porque estamos disputando algo importante”.

Sobre las claves de cara al desafío del sábado, Arán sentenció que “será un partido duro que tiene condicionantes que pasan por lo emocional, pero no hay que enfocarse en eso, hay que ser superiores en la cancha”.

Al cierre se le consultó por las comparaciones que se hacen a su trabajo con Jorge Sampaoli y reseñó que "vivo a 10 cuadras de la casa de Jorge (Sampaoli), lo conozco de toda una vida. Nos emparenta el amor incondicional por el club Alumni. Tuve la posibilidad de iniciar trabajando con él y ojalá recorra ese camino para tener esa trascendencia, pero cualquier tipo de comparación me da vergüenza ajena".

Señal T13 En Vivo