Síguenos

Deportes13

DT de Unión La Calera alinea seis extranjeros y perderá por 3 a 0 ante Wanderers

El elenco cementero también arriesga una multa económica que podría ascender a los 12 millones de pesos.

Crédito: Agencia Uno
DT de Unión La Calera alinea seis extranjeros y perderá por 3 a 0 ante Wanderers

Agencia Uno

El entrenador de Unión La Calera, Ariel Pereyra, cometió un grave error al alinear seis extranjeros en cancha durante tres minutos y terminará perdiendo por 0-3 ante Santiago Wanderers, por la séptima fecha del Torneo de Apertura. 

El técnico argentino dispuso el ingreso de los argentinos Matías Arrúa (58') y Matías Bordonaro (65'), que se sumaron a los trasandinos que ya eran titulares: Ezequiel Michelli, Agustín González, Patricio Vidal y al uruguayo Maximiliano Bajter, para completar seis extranjeros en cancha. 

Esta situación duró exactamente tres minutos, porque Cristián Collao entró por Bajter (68') alertados por el error, demasiado tarde por cierto para evitar la sanción reglamentaria de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

"Cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego", indica el artículo 34 del reglamento de ANFP. 

Como La Calera perdió 0-1 en el tiempo reglamentario, el marcador será 0-3 en contra y podría provocar la temprana salida del 'Fantasmita' Pereyra, quien fuera clave en salvar del descenso a su equipo en la pasada temporada. 

Esto se suma a una larga historia de problemas por esta actual regla de extranjeros (en los 90' se jugaba sólo con cuatro extranjeros en cancha) que vivieron Ivo Basay (Wanderers), José Luis Sierra (U. Española) y Óscar del Solar (Rangers), quien incluso llevó al cuadro talquino a descender a Primera B en su momento. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13