DeportesT13

DT de Universidad de Chile registra peor arranque en 24 años

DT de Universidad de Chile registra peor arranque en 24 años
T13
Compartir
Tres partidos para el olvido han tenido los universitarios, por lo que Frank Darío Kudelka se sumó a una amarga estadística del club.

El segundo semestre de Universidad de Chile ha sido negativo si nos referimos sólo al Campeonato Nacional, tres derrotas en fila y un pobre juego colectivo. Todo esto sumado a las salidas de jugadores titulares como Ángelo Araos, Lorenzo Reyes y el polémico Mauricio Pinilla.

Pequeño éxodo de jugadores que no han sido reemplazados hasta el arranque del torneo, pero que ya cuentan con un delantero con el arribo de Ángelo Henríquez, y se espera que Gonzalo Espinoza se una a la tienda universitaria luego de desvincularse de su escuadra en Turquía.

Una vorágine que ha golpeado al camarín de la "U", los que llegaban cosechado varios triunfos en Copa Chile, pero contra rivales de la Primera B y Segunda Profesional. Ante elencos de su misma categoría, Frank Darío Kudelka no ha concretado victorias.

 

A levantarse, muchachos! #VamosLaU

Una publicación compartida por Club Universidad de Chile (@udechileoficial) el

Tres partidos para el olvido en su periplo por la competencia chilena, iniciando con Huachipato igualando 2-2, el contundente 0-4 frente a Antofagasta en el norte, y el último 1-2 cayendo con Audax Italiano en el Estadio Nacional, sólo una unidad de 9 posibles, lo que le deja 11% de rendimiento, amarga historia que no se daba hace 24 años.

Récord del que pocos quisieran ser parte, y en 1994 Jorge "Lulo" Socías, quien tomó la dirección técnica de Universidad de Chile tras la salida de Arturo Salah cuando corría la novena fecha del campeonato, su arranque fue similar, 2 derrotas y 1 empate.

Una historia que de comenzar con tintes negros, culminó en una fiesta para los azules, ya que con Socías en la banca pudieron poner fin a una sequía de 25 años sin títulos, gracias a la rápida recuperación del equipo, quienes terminarían con un bicampeonato en 1994-1995.

Señal T13 En Vivo