DeportesT13

Responsables de incidentes en Superclásico pasarán más de once años fuera de los estadios

Responsables de incidentes en Superclásico pasarán más de once años fuera de los estadios
T13
Compartir
Desde Estadio Seguro informaron que tienen la identidad de los 3 hinchas que lanzaron fuegos de artificio a la cancha y colgaron lienzos en el sector Arica.

Mediante un comunicado,  el plan Estadio Seguro informó que fueron identificados "pericialmente los tres responsables de los incidentes ocurridos en el estadio Monumental" durante el Superclásico jugado el 25 de agosto, donde Colo Colo se impuso sobre Universidad de Chile.

Desde la entidad que vela por la seguridad en los recintos deportivos, indicaron que "gracias a un gran trabajo de investigación y pericial del Departamento OS13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros de Chile, se identificó a estas tres personas, de iniciales E.J.C.C, E.A.C.C y B.A.O.V., quienes al inicio del segundo tiempo se treparon a los vidrios del sector norte del estadio, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia, y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego".

Al ser individualizados, se les aplicará la Ley No 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile.

De esta manera las tres personas se suman a los 116 hinchas que ya recibieron una sanción sin poder ingresar a los recintos deportivos en los próximos tres años. Castigo que se les aplica por no cumplir con las normas de ingreso y permanencia que "les establece la ley como responsables de los elementos de animación, luego de que se confirmara que desde la zona destinada a la animación se activara la mayor parte de la pirotecnia ilegal que se lanzó durante el partido", sostiene el comunicado.

Dura sanción para los seguidores de ColoColo tras un partido opaco, que sigue captando la atención días posteriores por acciones ajenas al deportivo.

Señal T13 En Vivo