DeportesT13

Eduardo Gamboa es el árbitro designado para duelo Colo Colo-Universidad de Chile

Eduardo Gamboa es el árbitro designado para duelo Colo Colo-Universidad de Chile
T13
Compartir
Todo tras el sorteo realizado en la ANFP, donde el juez, de 39 años, vivirá su cuarto Superclásico.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó esta jornada el sorteo de los árbitros para el desarrollo de la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Las miradas se centraron en la designación del juez del cotejo para el Superclásico, Colo Colo-Universidad de Chile, que se jugará este sábado a las 12 horas en el Estadio Monumental.

Y el elegido fue el árbitro Eduardo Gamboa, de 39 años, y que vivirá su cuarto duelo entre albos y azules.

El referí ya estuvo presente en el primer Superclásico del 2015 (14 de marzo-Clausura), donde el elenco albo se impuso por 2-1 con dos goles de Esteban Paredes y uno de Sebastián Ubilla.

Anteriormente, Gamboa dirigió el choque por el Clausura 2014 (6 de abril) y que culminó con polémica, tras expulsar a Claudio Baeza y al colegial Ramón Fernández por empujarlo.

Su primer antecedente en este tipo de partidos fue el 2012 (semifinales Play Offs del Apertura), duelo en el que el Cacique se impuso por 2-0 sobre los laicos.

En esa ocasión, el partido terminó con dos jugadores expulsados en el Cacique, Álvaro Ormeño y Esteban Paredes, y una polémica mano dentro del área de Bruno Romo que no fue cobrada.

Señal T13 En Vivo