Síguenos

Deportes13

El adiós del capitán: José "Pepe" Rojas jugó su último partido con la camiseta de la U

Más de 470 partidos disputó el zurdo jugando por la Universidad de Chile. Obtuvo 10 títulos, desde el apertura 2004 hasta la Copa Chile 2015.

Crédito: Agencia UNO
El adiós del capitán: José Pepe Rojas jugó su último partido con la camiseta de la U

Minuto 55 en el Estadio Nacional y el fútbol se detiene. El cuarto árbitro levanta el cartel para anunciar una sustitución y en color rojo aparece el número 3. Espontáneamente los aplausos comienzan a multiplicarse. El público se pone de pie para despedir a su ídolo.

En la cancha, el central izquierdo de la U, que en su brazo tiene la jineta de capitán, camina hacia el centro de el sector pacífico. Se besa la camiseta y saluda a Gonzalo Espinoza. Sale reemplazado. Es el último partido de José Manuel "Pepe" Rojas Bahamondes jugando por la Universidad de Chile, el equipo de sus amores.

pepe rojas agencia uno

"Pepe, Pepe querido, Los de Abajo, jamás te olvidarán", comienza a escucharse en el estadio. El último gran capitán de la U se sienta en la banca a ver cómo sus compañeros siguen jugando el duelo en el que derrotan por 2 a 0 a Huachipato. Así termina una historia entre una institución y un jugador que supo defender sus colores en momentos bueno y malos, pero de una forma que enamoró a la hinchada azul.

pepe rojas agencia uno

Una legado que comenzó el 23 de febrero del año 2003, cuando los azules, igualaron 1 a 1 ante Deportes Puerto Montt. En ese partido, Rojas sólo tenía 19 años. Al año siguiente, el actual capitán consiguió su primer título con la U en el pecho, fue en el Apertura 2004. Luego vinieron otras 9 celebraciones: Apertura 2009, apertura 2011, clausura 2011, apertura 2012, clausura 2004, Copa Chile 2012-2013, Copa Chile 2015 super copa Chile 2015 y la Copa Sudamericana.

pepe rojas agencia uno

En 2012, el 'Pepe' Rojas fue reconocido como el mejor futbolista del año en Chile según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).  

Este es el adiós del capitán de la Universidad de Chile. Para la anécdota quedó el resultado de 2 a 1 con el que la U derrotó a Huachipato en la última fecha del torneo de apertura 2015-16, y que significó la cuarta victoria de los azules en el cierre del certamen.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13