DeportesT13

El argumento que podría favorecer a Vallenar en el TAS, según el abogado de Messi y Guerrero

El argumento que podría favorecer a Vallenar en el TAS, según el abogado de Messi y Guerrero
T13
Compartir
El abogado español Juan de Dios Crespo considera que la ANFP cometió una falta con los nortinos al repetir la tanda de penales ante Melipilla por el ascenso a la Primera B.

Luego que el miércoles Vallenar confirmara su decisión de no presentarse a la repetición de la tanda de penales para definir el ascenso a la Primera B y así se sentenciara el triunfo de Melipilla, los nortinos insistieron con su posición de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la situación.

Para iniciar el proceso tienen 21 días a partir del viernes pasado, día en que la ANFP decidió reiterar la definición desde los 12 pasos tras el error en la aplicación del reglamento por parte del árbitro Eduardo Gamboa.

Según el abogado Juan de Dios Crespo, el mismo que defendió a Lionel Messi Paolo Guerrero en sus disputas judiciales con la FIFA, los verdes tienen una sólida argumentación que podría favorecerles si recurren al organismo internacional.

Frente a esto, el abogado español quien tiene vasta experiencia en estos casos señaló que no debió repetirse la tanda de penales, ya que la sanción era para el árbitro por cometer tal error.

"Debió haber sanción al árbitro por equivocarse, no repetir los penales. Sino siempre habrá un problema, que a cada rato se repitan los partidos”, argumentó Crespo a Emol.

“La nueva regla 14 de la FIFA dice que una finta, deteniéndose, sería amarilla y anulación del penalti, se da como fallado. Pero en el tiempo el árbitro puede determinar que para él, el portero se adelantó primero y por eso lo repitió. Si el acta arbitral dice eso, la Federación no tiene razón en repetir los penales. El acta arbitral está considerada como ley. Si dice eso, no se puede rebatir”, agregó.

Crespó, además, manifestó que se encontraba disponible para defender a Vallenar si lo contactan, porque el tema le interesa.

Los nortinos aseguran que recurrirán al TAS.

“Vamos a agotar todas las instancias para reparar la injusticia que se está cometiendo con Vallenar. Es una lata que la ANFP mienta tanto, es impresentable. Presentaremos un reclamo ante el TAS, iremos a todos los lugares correspondientes, a todos los tribunales de la FIFA. Presentaremos nuestro caso hasta en la Cámara de Diputados porque sentimos que nos están perjudicando”, anunció el director de los Albiverdes Cristián Tapia a La Tercera.

En el mismo medio, Gustavo Abreu, integrante del TAS, manifestó que no se acordaba de un caso relativo a una definición a penales. "Sí recuerdo ascensos o descensos por alineación indebida. En un partido definitorio, hubo impugnación. Después hubo que resolver quien ganaba. Pero penales mal pateados, no sé. Jugarse al todo o nada en el TAS es un planteo. Se arriesga, pero puede ser favorable también", sentenció.

Señal T13 En Vivo