DeportesT13

El campeón se queda sin DT: Dalcio Giovagnoli confirma que no sigue en Cobresal

El campeón se queda sin DT: Dalcio Giovagnoli confirma que no sigue en Cobresal
T13
Compartir
En el cuadro "minero" consideraban inminente su partida, por lo que ya le buscaban un reemplazante.

Cobresal, el actual campeón del fútbol chileno, se quedó sin director técnico luego de que Dalcio Giovagnoli diera un paso al costado para buscar nuevos rumbos.

El pasado viernes vencía el plazo que el estratega y el conjunto de El Salvador se habían dado para llegar a un acuerdo, cualquiera fuera la resolución. Sin embargo, luego de extender ese plazo de manera unilateral hasta este martes, Giovagnoli entregó una respuesta el sábado, cuando desde Argentina le avisó a Cobresal que no seguirá en el club.

Me voy con pena, se ha generado un lazo muy especial, con la gente, con la región y este tipo de decisiones cuesta
Dalcio Giovagnoli

"Lo hemos decidido el fin de semana, por una cuestión de tiempos. El club necesitaba una respuesta inmediata para programar el próximo semestre. Nosotros estábamos evaluando otras opciones, que tenían que esperar un poco más. Y decidimos liberar a ambas partes porque estábamos a contrarreloj y los tiempos no daban", dijo el técnico a soycopiapó.cl desde el país vecino.

Si bien en su momento Giovagnoli dijo que las condiciones en que quedó El Salvador tras los aluviones hacían imposible vivir y trabajar en ese lugar, descartó que este haya sido el motivo de su decisión.

"No se debió a esa situación, se debió a un tema deportivo. Es una cuestión económica, hay una realidad que está muy presente y en esta profesión no se puede descartar. La situación no influyó, eso era muy corregible y solucionable con el paso del tiempo", agregó el DT.

En otro plano, agregó que le guarda un cariño especial al club y que por lo mismo esperaron la decisión lo más posible.

"Me voy con pena, se ha generado un lazo muy especial, con la gente, con la región y este tipo de decisiones cuesta. Más allá de la tristeza que siento, son determinaciones que hay que tomarlas", afirmó.

También se despidió de los hinchas, expresando que "quiero desearles lo mejor, y agradecerles la tolerancia y el cariño. Es un club forjado a través del sacrificio del esfuerzo y nosotros nos sentimos parte. Creemos que el club seguirá los lineamientos, que esto lo puede llevar a cabo el nuevo proceso". 

Giovagnoli podría seguir dirigiendo en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, posibilidad que el viernes se resolverá.

En tanto, en Cobresal aún no oficializan la partida del técnico, pero sí reconocieron que están buscando alternativas, según el citado medio.

Además, el presidente de Cobresal, Sebastián Moreno, habló en el programa de Tele13 Radio, "Digan La Verdad" tuvo su versión de los hechos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota