DeportesT13

El ex goleador cruzado José Luis Villanueva anunció su retiro del fútbol

El ex goleador cruzado José Luis Villanueva anunció su retiro del fútbol
T13
Compartir
El delantero que se hizo conocido en Católica dijo adiós a las canchas a través de una carta publicada en redes sociales.

José Luis Villanueva, de 33 años, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a través de una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, donde explicó su decisión.

El ex delantero de Universidad Católica, dijo adiós a su carrera de 16 años en la que recorrió el mundo jugando en países como México, Corea del Sur y Uzbekistán, entre otros, siendo el equipo cruzado el cuadro de sus amores. 

Así lo indicó en la carta que publicó en redes sociales donde señaló que "el fútbol exige sacrificios que hoy no estoy dispuesto a hacer. Ya luché contra todo y todos. Ya disfruté más de lo que creí que iba a disfrutar, conocí más de lo que jamás imaginé".

Villanueva, que debutó en Palestino, hizo un repaso de lo que fue su carrera como futbolista y manifestó que "me podría retirar sin escribir esta carta, principalmente porque hace tiempo dejé de tener ´actitud de futbolista´. No me refiero a esa mezcla de irreverencia, humildad y choreza de barrio que hay que tener para jugar al fútbol. Me refiero a esas ganas de reconocimiento público que todos tienen".

El delantero que jugase en Cobreloa, Vasco da Gama Racing entre otros, recordó su mayor tristeza en el fútbol, la cual dice relación con la final perdida contra la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli en el año 2011.

“Me equivoqué feo cuando dije que en la UC no mirábamos la tabla hacia abajo y en la final la U nos rompió la puerta en la cara. Esa es la segunda final que perdí. Y la que más me dolió. Era mi título. El que más quería. En el equipo que quería", mencionó de manera nostálgica el ex cruzado.

"Hoy 14 de agosto se acaba una vida que atesoraré siempre y empieza otra que tengo muchas ganas de vivir". Con estas palabras José Luis Villanueva finalizó el comunicado en el que aprovechó de señalar que no necesita partidos de despedida ni homenajes.

Revisa completa la carta publicada en Facebook.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota