DeportesT13

El frente a frente histórico de la U y la UC de cara a un nuevo clásico universitario

El frente a frente histórico de la U y la UC de cara a un nuevo clásico universitario
Francisco Sepúlveda
Compartir
"Cruzados" y "azules" chocan a las 12:30 horas de este sábado.

Finalmente Universidad Católica y Universidad de Chile se volverán a ver las caras este sábado, luego de que el partido fuera suspendido en primera instancia por lluvias, cuando se enfrenten a partir de las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2016.

En esta ocasión llegan con presentes diametralmente opuestos. Mientras los "cruzados" luchan por levantar la copa, los "azules" aspiran nada más que a la Liguilla para ir a la Copa Sudamericana.

La última vez que estos clásicos rivales se enfrentaron fue el 22 de noviembre del año pasado, cuando timbraron un empate 2-2 en el Estadio Nacional.

Ahora se medirán en San Carlos, donde el "Romántico Viajero" celebró en las últimas dos oportunidades. La U ganó en la precordillera 4-2 el 5 de abril del año pasado y 3-0 el 23 de marzo de 2014.

La última victoria de los franjeados como local ante su clásico rival fue el 3-0 del 19 de mayo de 2013.

Te invitamos a revisar el frente a frente histórico de la U y la UC, con las mayores goleadas y el número de victorias de cada equipo, entre otras cosas.

Señal T13 En Vivo