Síguenos

Deportes13

El impresionante récord del arquero de Antofagasta

El meta Matías Dituro fue clave para evitar el triunfo de la U ante el cuadro nortino en la primera fecha del torneo de Apertura.

Crédito: Agencia Uno
El impresionante récord del arquero de Antofagasta

La Universidad de Chile comenzó su carrera en el Apertura igualando 1-1 frente a Antofagasta en un partido que lo tenían perdido, pero que en cinco minutos pudieron abrochar la victoria.

En el minuto 90’ de partido hubo penal para la Universidad de Chile y se pensaba en un triunfo para la U, sin embargo, Matías Dituro impidió que fuera así atajando el penal de Gustavo Canales, el que se sumó al impresionante registro positivo del meta, cuando se enfrenta a la pena máxima.

El impresionante récord del arquero de AntofagastaEl impresionante récord del arquero de Antofagasta
Fotos: Agencia Uno

Sólo en el 2014, jugando por la Aurora de Cochabamba de Bolivia, Dituro salió victorioso en siete de los ocho penales que tuvo que enfrentarse defendiendo los colores de su club.  Este registro supera lo hecho por Ubaldo Fillol en 1972, quien detuvo seis tiros desde la pena máxima jugando por Racing.  

El meta argentino-italiano, de 28 años y de 1.91 cm. de estatura, hace rato que se ha caracterizado por atajar penales y en casi todos los equipos que ha militado (Desde el 2002) ha sabido contener disparos desde los 12 pasos. Entre esos equipos figuran Independiente, Newells Old Boys, Bandfield, Almagro, Douglas Haig y Guillermo Brown en Argentina, Nacional de Iquitos en Perú, Deportivo Alavés y Celta de Vigo B en España, Aurora y Jorge Wilstermann en Bolivia y ahora en Deportes Antofagasta en Chile.

El impresionante récord del arquero de Antofagasta

Tras el partido contra la U ayer en el Nacional, Dituro fue preguntado por el penal atajado a Canales y respondió: "Había visto como pateaba Gustavo un montón de veces, pero varía mucho. Si le tocaba patear, tenía claro que me iba a tirar a la derecha". Es un hecho, el meta analiza a los delanteros y en este Apertura sin duda tendrá que responder bajo los tres palos de un equipo que el torneo pasado estuvo a un paso del descenso

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13