DeportesT13

El informe del ex contralor Ramiro Mendoza a las platas de la ANFP y Copa América

El informe del ex contralor Ramiro Mendoza a las platas de la ANFP y Copa América
T13
Compartir
Los documentos revisados por Deportes13 confirman el desorden administrativo del organismo.

Una revisión completa al informe del ex contralor Ramiro Mendoza, que lideró el “Proceso de Revisión Legal y Contable de la Asociación para la Organización del Torneo Copa América 2015”, realizó Deportes13 al tener acceso al documento.

En el escrito, de 60 páginas, se confirma el desorden administrativo del organismo en ese entonces, bajo la presidencia de Sergio Jadue.

En cuanto a los puntos más relevantes, se pueden desglosar los siguientes:

Tema entradas de la Copa América 2015

El certamen dejó en concepto de utilidades $23.782.888.610, pero existe un ítem de 161 millones de pesos por concepto "rebate".

“No hay cómo comprobar que el proceso de venta de entradas esté bien", indicó el documento.

Platas extrañas

De la millonaria utilidad arrojada por la Copa hubo 4.400 millones fueron depositados directamente a la cuenta bancaria de la ANFP y no a la de Col 2015 (organizadores del certamen).

Pagos sin documento de respaldo

El informe indica que el Col 2015 contrató una serie de empresas prestadores de bienes y servicios, las cuales, en su mayoría fueron contratadas de manera directa sin realizar procesos de adquisión, agregando además que, en algunos casos existen "cotizaciones, sin firma y no hay contrato".

Millonarios préstamos a clubes

En el informe se desglosan los préstamos del Col 2015 a clubes profesionales del fútbol chileno. 

Estos y otra serie de temas que apuntan al manejo de los recursos de la ANFP durante el certamen fueron desglosados en el documento qque ya se entregó al organismo de Quiñín y se espera que el 27 o 28 de diciembre el propio Ramiro Mendoza los exponga en la entidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota