EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

El motivo del por qué a Mario Salas le apodan el "Comandante"

El motivo del por qué a Mario Salas le apodan el "Comandante"
T13
Compartir
Un sobrenombre que al principio no le gustaba al nuevo entrenador de Colo Colo, pero que con el tiempo fue aceptando poco a poco.

Mario Salas llega a Colo Colo con tres títulos peruanos bajo el brazo: un Torneo de Verano, otro de Apertura y un Torneo Descentralizado. Premios a un intenso trabajo que realizó todo el 2018, lo que catapultó su llegada hasta el Estadio Monumental.

El entrenador es conocido como el "Comandante" de sus elencos, y no precisamente por tener un planteamiento "militar", sino que tiene una connotación más bien "histórica" apegada a frases que ha utilizado anteriormente en equipos como Barnechea y Universidad Católica.

Lo de "Comandante" surgió cuando se supo que dentro de sus arengas y gritos de aliento utilizaba frases de Ernesto "Che" Guevara, el argentino que ofició de comandante en la revolución cubana encabezada por Fidel Castro.

LEE TAMBIÉN: ¿Cábala?: La insólita reacción de Mario Salas al pisar el pasto del Estadio Monumental

Un apodo que se ha hecho popular tanto en Chile como en Perú, pero que en un principio no le gustaba. "Lo que me generaba esto del Comandante es que, si bien es cierto, yo había leído algunas cosas de Guevara, no era un fanático como decían algunos periodistas. Sí hay cosas que me llamaban y me siguen llamando la atención, me gustan sus ideas, pero estoy muy lejos de ser un fanático", comentó tiempo atrás al diario El Gráfico. 

Sin embargo, ahora confiesa estar "alejado" de este estilo, ya que ha combinado métodos y estilos de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los poderosos All Blacks. Al menos así lo especificó en la rueda de prensa de este jueves.

Señal T13 En Vivo