DeportesT13

¿Por qué Esteban Paredes utiliza los colores de Alemania en la jineta de capitán?

¿Por qué Esteban Paredes utiliza los colores de Alemania en la jineta de capitán?
Tomás Pardo
Compartir
La cinta del jugador de Colo Colo ha llamado la atención, y el motivo se remonta a antiguos referentes del equipo "popular".

Esteban Paredes no sólo capta los lentes y las miradas de los amantes del fútbol por sus goles y buenas jugadas. El capitán colocolino también porta una curiosidad que muchos no conocen su origen: ¿por qué su jineta de capitán lleva los colores de Alemania?

Todo se remonta a cuando Colo Colo era auspiciado por Adidas, años en los que la marca otorgaba la cinta con los colores de dicho país (del cual la empresa deportiva es originaria). Y con esta jineta jugadores como Álvaro Ormeño y Jaime Pizarro lograron grandes títulos con la camiseta "popular".

Pizarro, conocido como el "Kaiser", levantó la Copa Libertadores portando los colores alemanes en su brazo. Algo que con el tiempo su hijo también lo hace en las inferiores del "Cacique", como lo muestra esta imagen del club.

 

Por este motivo es que Paredes combinó un diseño mapuche con el 7 de su camiseta, con la de los colores de Alemania. Marcando así un homenaje a las viejas glorias de Colo Colo, como a las raíces araucanas del club.

Señal T13 En Vivo