Síguenos

Deportes13

El "optimismo" de Mario Salas se consolida tras goleada en Copa Chile

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró "optimista" con el futuro de su equipo,

Crédito: Agencia Uno
El "optimismo" de Mario Salas se consolida tras goleada en Copa Chile

Buenos aires se viven en la UC, tras golear por 5-1 a Barnechea en San Carlos de Apoquindo y confirmar el boleto a octavos de final de la Copa Chile 2015. 

"No estoy al tanto de la situación, me parece que sí hay algo, no me gusta empezar a hablar antes que se hagan las cosas. A Erick no se le citó por lo de afuera, sino porque habían otros compañeros que necesitaba""

El técnico cruzado valoró la forma en que se ganó, el "empoderamiento" que tuvo su equipo y el buen nivel de su plantel, que sin duda será clave para los próximos desafíos ante Unión La Calera por el Torneo de Apertura y Danubio por la Copa Sudamericana. 

"Fue un muy buen partido. El primer tiempo fue casi redondo, a no ser por el gol de Barnechea, fuimos un equipo que nos empoderamos del partido y no le dimos chance a ellos. Los presionamos de muy buena forma, jugamos con el balón, fue un muy buen partido y esto ratifica lo que venimos haciendo el último tiempo y nos hace ver con optimismo el futuro. ¿El retorno de Álvarez? Fue un muy buen encuentro, será aporte como siempre", aseguró en rueda de prensa. 

El "optimismo" de Mario Salas se consolida tras goleada en Copa Chile Salas además valoró tener un plantel largo. "Siempre es mejor tener una amplia gama de opciones para armar un equipo, personalmente no lo veo como algo que pudiera afectar. Hay que trabajar el día a día, la cohesión del camarín, estas situaciones con mucha gente de calidad llevará en algún momento que algunos no estén citados. Acá tiene que aflorar el interés colectivo por sobre el individual, los muchachos están muy comprometidos", comentó. 

El 'Comandante', de paso, destacó los tres goles de Michael Ríos, pero aún no tiene clara la oncena tipo. "Michael nuevamente tiene un gran rendimiento, lo demuestra con goles, bienvenido todo lo que está haciendo. ¿Los 11 titulares? El entrenamiento diario cuenta, puedo pensar en un equipo para el próximo partido, pero la decisión final no puedo tomarla ahora", aclaró. 

El ex seleccionador Sub 20, además de valorar los rendimientos de los jóvenes Kuscevic y Vargas, descartó que la no citación de Erick Pulgar haya sido por su inminente partida a la Serie A italiana. "No estoy al tanto de la situación, me parece que sí hay algo, no me gusta empezar a hablar antes que se hagan las cosas. A Eric no se le citó por lo de afuera, sino porque habían otros compañeros que necesitaba", sostuvo. 
 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13