DeportesT13

El particular presente que vive Giovanni Hernández, recordado ex volante campeón con Colo Colo

El particular presente que vive Giovanni Hernández, recordado ex volante campeón con Colo Colo
T13
Compartir
El colombiano fue dos veces campeón con los albos y en 2015 colgó los botines. Sin embargo, podría volver a la acción.

Quizás puede justificarse como "otra época", pero la llegada de Giovanni Hernández a Colo Colo en 2007 significaba un refuerzo de trayectoria probada en el fútbol internacional.

El cafetero llegaba con la difícil misión de reemplazar la dupla dorada que en parte de 2006 había juntado a Matías Fernández y Jorge Valdivia; y que había rematado esa campaña con "Matigol" siendo la gran figura de la Copa Sudamerica ya con el "Mago" en Palmeiras.

Pese a un comienzo algo irregular, el nombre de Giovanni Hernández, quien era seleccionado colombiano, fue ganándose un espacio dentro de la hinchada de Macul con un rendimiento que terminaría significando dos títulos con la camiseta alba y el cariño.

Pese a todo, el ex Colón de Santa Fe cerró su capítulo en Chile y volvió a su clásico club, el Junior de Barranquilla donde se mantuvo hasta 2012. Tras ello se mantendría dos temporadas en el Independiente de Medellín.

Sin embargo, el ex albo ya no vivía sus mejores días dentro del terreno y así fue como arribó al Uniautónoma FC, donde decidió dejar la actividad y continuar una carrera como entrenador en el mismo club.

Su experiencia no fue buena. Tras descender el ex colocolino se da tiempo para hacer un repaso de sus últimos años de carrera.

"En mis dos últimos años de carrera pasé una travesía de desilusión y egoísmo. Hay entrenadores y ex compañeros, no quiero decir nombres. Por esa desilusión, me hicieron retirar del fútbol y no aguanté más. Yo no me retiré, me hicieron retirar", afirmó al diario AS de Colombia.

"No sé qué decisión tomar. La posición de entrenador me dio un plus que me encantó (...) Si hay un proyecto serio para jugar, poder dirigir en una cancha y correr, lo podría hacer", afirmó el colombiano.

Señal T13 En Vivo