DeportesT13

El polémico año de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro

El polémico año de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro
T13
Compartir
Frases controvertidas y la abrupta salida de José Luis Sierra marcan sus 14 meses al mando de Colo Colo.

Yacob Aníbal Mosa Schmes asumió en abril de 2015 como presidente de Blanco y Negro, luego de cuatro años como director de la concesionaria que dirige los rumbos de Colo Colo.

Y en los catorce meses como mandamás de los albos, el empresario oriundo de Puerto Montt ha sumado diversas polémicas, siendo la última la abrupta salida de José Luis Sierra de la banca.

La primera decisión importante en los albos que tomó Mosa, fue precisamente la llegada del "Coto" a la banca, lo que le dio como resultado el título del Torneo de Apertura del 2015, el cual fue celebrado efusivamente por el puertomontino.

"Chupete" Suazo declaró en contra de Colo Colo en Tribunales

Eso sí, ese campeonato, el número 31, quedó empeñado por los hechos de violencia protagonizados por hinchas del "Cacique" y Santiago Wanderers en la fecha final, en un duelo que fue suspendido.

Además, la otra "mancha negra" que tuvo aquella corona fue el despido de Humberto Suazo, luego que "Chupete" tuviese un entrevero con Sierra y el ayudante Pedro Reyes.

Según el delantero de San Antonio, en el juicio por la demanda que le realizó a B&N por despido injustificado, la culpa de su salida fue directamente de Mosa y el entrenador.

El primer semestre de 2016 ha sido caótico para el presidente de Colo Colo. Y es que sumado a la mala campaña deportiva del club, con una tempranera eliminación de Copa Libertadores y un segundo lugar en el Torneo de Clausura, las polémicas protagonizadas por Mosa, y que habrían catapultado la renuncia del "Coto", han sido varias.

"Chupete" Suazo declaró en contra de Colo Colo en Tribunales

Por ejemplo, a comienzos de abril, en plena lucha por el campeonato, el timonel albo no dudó en asegurar que Universidad Católica se caería "como ha sido siempre", según sus propias palabras. La apuesta al empresario no le resultó bien, ya que los "cruzados" ganaron el título, el cual se lo dedicaron sin ningún tapujo.

Y este miércoles se vivió el más polémico incidente de su gestión, ya que a pocos días de debutar oficialmente en el semestre, José Luis Sierra decidió renunciar, presuntamente por los constantes problemas entregados por B&N.

De hecho la "gota que rebalsó el vaso" habría sido la decisión de sacar del plantel a Martín Tonso y la llegada de Michael Ríos, puesto que ambas decisiones habrían sido tomadas por la dirigencia y no por Sierra.

Todo queda más en claro con los dichos de Jean Beausejour, quien no dudó en emplazar a Aníbal Mosa, apuntándolo como el responsable de "inducir" la salida del "Coto" de la banca, agregando que hay cosas que se hacen de "mala manera" en el elenco de Macul.

Ahora Mosa, que actualmente se encuentra fuera del país, buscará retomar la confianza en la búsqueda de un nuevo entrenador, y más refuerzos que logren mejorar el rendimiento de Colo Colo este semestre, el cual los hinchas esperan que sea con menos polémicas y mayores resultados deportivos.

Etiquetas de esta nota