DeportesT13

Elecciones ANFP: ¿Qué proponen los candidatos Arturo Salah y Pablo Milad?

Elecciones ANFP: ¿Qué proponen los candidatos Arturo Salah y Pablo Milad?
T13
Compartir
Este lunes se efectúan las elecciones que definirán al nuevo presidente del fútbol nacional.

Este lunes, a partir del mediodía, se efectuarán las esperadas elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las que buscan encontrar al sucesor del destituido Sergio Jadue.

La dos listas en pugna están encabezadas por Arturo Salah, ex presidente de la concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro S.A., y por Pablo Milad, mandamás de Curicó Unido.

La lista de Salah cuanta, principalmente, con el apoyo de clubes de la Primera división, tales como Cobresal, San Luis, Audax Italiano y Deportes Iquique. En tanto, Milad es respaldado por cuadros de la Primera B, como Santiago Morning, Deportes La Serena, Cúrico y Cobreloa, entre otros.

No solo en las fuentes de apoyo difieren ambos dirigentes, también se desmarcan en la forma en que han enfrentado estas elecciones. Milad ha sido más confrontacional, mientras que Salah ha permanecido más reservado en sus declaraciones.

“Yo soy una corporación sin fines de lucro. Nunca he lucrado con el fútbol, esa es la diferencia grande entre Salah y yo”, señaló el presidente de Curicó.

“Yo he trabajado toda mi vida en el fútbol, no sé a qué él le llamará lucro”, respondió sin polemizar el ex jugador y técnico.

¿Pero qué es lo que ofrece cada uno al fútbol nacional?

Tanto Milad como Salah apelan a la transparencia para limpiar el nombre de la ANFP. El primero propone cambiar los estatutos del organismo para evitar conflictos de interés y que las decisiones importantes las tome el Consejo de Presidentes y no el Directorio

Por su parte, Salah contrataría asesores legales para perseguir responsabilidades penales y civiles y crearía un nuevo gobierno corporativo para modificar la estructura de la ANFP.

En lo que también coinciden es en asegurar la continuidad de Jorge Sampaoli, conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y modificar el campeonato nacional, para que sea más largo y competitivo.

Es necesario recordar que para las elecciones de este lunes, los votos de los clubes de Primera A valen por dos y los de los elencos de la B solo representan uno.

Señal T13 En Vivo