DeportesT13

El perfil de los candidatos a la ANFP y sus directores

El perfil de los candidatos a la ANFP y sus directores
Rodrigo Echague
Compartir
Este lunes desde el mediodía se vive el proceso eleccionario en Quilín. Estos son sus protagonistas.

Llegó el día. Hoy se vivirá el esperado proceso eleccionario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Y de cara a ese proceso, son dos las listas inscritas que lucharán por alcanzar el sillón de la testera de Quilín.

La Lista 1 está liderada por Pablo Milad, mientras que la 2 por el ex futbolista y ex presidente del directorio de Blanco y Negro, Arturo Salah.

Con miras a los sufragios y con los conglomerados ya definidos en Deportes13 entregamos un perfil de cada uno de los protagonistas. 

LISTAS DE CANDIDATOS A LA ANFP
LISTA 1 LIDERADA POR PABLO MILAD
Pablo Milad Abusleme: Es el candidato que lidera la lista 1 al sillón de la ANFP. Desde el 9 de mayo de 2014 es el presidente de Curicó Unido y su trayectoria está unida al mundo del deporte. El gimnasio más importante de Curicó lleva el nombre a Abraham Milad, su padre y ex dirigente. El candidato a la testera de Quilín es empresario agrícola,  profesor de educación física y lanzador de bala, martillo, disco y jabalina. Además, alcanzó a ser basquetbolista, cuando defendió a Liceo de Curicó en la desaparecida Dimayor.

Luis Faúndez: El gerente de Santiago Morning se sumó al conglomerado de Pablo Milad, tras la baja de Paul Fontaine. “Se dieron las condiciones para entrar a la lista a apoyar, y no dudé”, aseguró.

Claudio Daud: El gerente de Deportes La Serena se une a la lista de Milad en reemplazo de Jorge Yunge. El dirigente ya se había desempeñado anteriormente como director durante el período de Sergio Jadue. Aquella vez lo hizo en representación de Deportes Copiapó.

Máximo Elizalde Hevia: Dirigente de Deportes Copiapó.
Gerardo Mella Fernández:
Es el actual presidente de Cobreloa, club al que está ligado hace más de 20 años, siendo anteriormente timonel del elenco loíno en el peíiodo 2003-2006.
Armando Cordero Quezada:
Presidente de Barnechea, oriundo de Antofagasta y uno de los dueños de la institución. Es tildado como el responsable de "profesionalizar" al cuadro "Huaicochero", que ahora juega en el torneo de ascenso.

Carlos Ferry Compodónico: Actual presidente de San Marcos de Arica y ligado al mundo de la política siendo candidato a Consejero Regional. Registra cinco períodos en los que ha estado a cargo del club (1984-1986, 1992-1993, 1994-1996, 2001-2003 y 2005-presente).

LISTA 2 LIDERADA POR ARTURO SALAH
Arturo Salah Cassani:
Lidera la lista número 2 al sillón de la ANFP. Ingeniero civil industrial. Fue delantero de Universidad de Chile y director técnico de los dos clubes más populares del fútbol chileno: Colo Colo y la "U". Entrenador de la Selección Chilena de Fútbol (1990-1993), fue además subsecretario de Deportes durante el gobierno de Ricardo Lagos. El 25 de abril de 2013 fue elegido, en forma unánime, como el nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro S.A, la concesionaria que administra los activos del Club de Fútbol Colo Colo. Sin embargo, el 25 de marzo de 2015 comunicó su alejamiento de estecargo directivo.
Sebastián Moreno González:
Timonel de Cobresal, quien está ligado al mundo minero junto con los trabajadores de la división “El Salvador” de Codelco.
Gaspar Goycolea Vial:
Actual vicepresidente de San Luis de Quillota. Es uno de los principales accionista del club siendo parte de la Sociedad de Inversiones JBZ, junto a Manuel Gahona Meneses y César Villegas Urrutia, cada uno con una propiedad accionaria de 20,75% de acciones, sumando un 83% del total de la propiedad.
Aldo Corradossi Balboni:
Principal accionista de Audax Italiano y miembro del directorio del club de La Florida.
Juan Carlos Silva Aldunate:
Abogado y licenciado en estética de la Universidad Católica de Chile. Master en Derecho (LLM) y Law and Techology Certificate de la Universidad de California en Berkeley. En el ámbito profesional ha sido abogado asociado del Estudio Jurídico Otero a cargo de litigios y acciones de anti piratería. Fue socio fundador de espacio cultural Salón Tudor y profesor del ramo Derecho de la Comunicación de la Universidad Católica. Recientemente se desempeñó como Coordinador Legislativo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde se encargó́ de la tramitación de los proyectos de ley en el Congreso y asuntos de propiedad intelectual. Actualmente, además de su trabajo en Territorio, es Vicepresidente del club Deportes Iquique.
Andrés Fazio Molina:
Es uno de los actuales directores de Magallanes que se une a la lista de Arturo Salah como uno de los colaboradores directos del candidato.  Fazio regresa a la primera línea como dirigente deportivo, tras su paso como presidente de la Federación de Tenis y luego de ser miembro del primer directorio de Cruzados (Universidad Católica).
Hugo Muñoz Basáez:
El dirigente pertenece al staff de abogados de Raúl Jelvez, mano derecha de Marcelo Salas, el presidente de Deportes Temuco. El abogado, de 53 años, se desempeñó como juez de línea durante 17 años en el fútbol profesional. Además fue miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP, bajo el mandato de Angel Botto.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota