DeportesT13

Emocionado Rafael Olarra anuncia su retiro recordando a "La Roja" olímpica y la U

Emocionado Rafael Olarra anuncia su retiro recordando a "La Roja" olímpica y la U
T13
Compartir
El defensa dijo adiós al fútbol acompañado por su familia y con el plantel de Audax Italiano.

Ayer se hizo público y durante esta jornada de miércoles Rafael Olarra anunció de manera oficial su retiro del fútbol al final de temporada.

En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su familia y el plantel del Audax Italiano, el defensor agradeció a sus compañeros y destacó que le gustaría seguir ligado al deporte.

Tuve la suerte de disputar casi todos los torneos que existen. Soy muy agradecido. Jugué en equipos grandes y defendí la camiseta de la selección nacional”, comentó Olarra.

null
null

En esta línea dio las gracias a sus compañeros comentando que no hay nada más lindo que el reconocimiento de sus pares.

Les agradezco los momentos, la entrega, el abrazo de apoyo, la alegría, la risa y el llanto. Gracias por brindarme lo más lindo que es el cariño y respeto”, agregó.

Cabe recordar que el central ha defendido los equipos de Audax Italiano, Universidad de Chile, UC y Unión Española en Chile, Osasuna en España, Independiente en Argentina y Maccabi Haifa en Israel

Revisa sus otras declaraciones:

Retiro en Audax Italiano: 

"Me estoy despidiendo de un camarín y de una institución que me dio la posibilidad de elegir cuando retirarme. Mi misión en Audax está finalizando y estoy viendo cómo se desarrollan mis compañeros".

Planes a futuro:

"La verdad es que no me quiero cerrar a nada, es un momento de apertura. Como deportista uno siempre espera estar ligado al deporte".

Los momentos más difíciles de la carrera: 

"Mi salida de la "U" por la forma como fue, pero también entiendo que los clubes no están en la misma sintonía de lo que uno siente. Yo esperaba un abrazo, un cariño, un que te vaya bien".

Partidos que más recordarás: 

"El encuentro frente a España por los Juegos Olímpicos de Sidney (17 de septiembre del 2000). Pude convertir y ayudar al equipo llegar al triunfo. También la semifinal contra Chivas por Copa Libertadores con Universidad de Chile (27 de julio del 2010). Era una fase importante y marcar en el Estadio Azteca fue muy especial". 

Jugadores que más te marcaron:

"En estos 20 años han pasado muchas cosas. Hay jugadores que te transmiten. Haber enfrentado a Ronaldinho, Ronaldo, jugadores de la talla de Zidane, Luis Figo. Fui compañero de Iván Zamorano, Marcelo Salas, jugadores de renombre. He tenido también la suerte de coincidir con esta generación".  

Importancia del Audax Italiano y Universidad de Chile: 

"Audax fue mi colegio, mi jardín, mi formación. Todo lo moral está aquí. Después la "U" se transforma en mi profesionalismo. Son dos instituciones importantísimas y que quiero mucho". 

Partido del fin de semana frente a los "azules":

"Es muy especial. Es uno de los factores que me motivó a anunciar esto ahora. Es el momento preciso para comunicar mi retiro. Pasaron muchas cosas en el Estadio Nacional.  Será un entorno que seguramente me va a marcar lo que viene. Lo llevaré atesorado por siempre". 

Entrenadores que fueron importantes: 

"Mario Moreno y Lorenzo Amores, que me formaron. Roberto Hernández que me vio y me dijo que iba a ser central de Selección. También Nelson Acosta, Gerardo Pelluso y Jorge Pellicer".

Señal T13 En Vivo