DeportesT13

En la U preocupa el distanciamiento de Martín Lasarte con directivos y jugadores

En la U preocupa el distanciamiento de Martín Lasarte con directivos y jugadores
T13
Compartir
Desde la interna del CDA apuntan a que los irregulares resultados en Copa Chile, el tibio arranque en el Torneo, y la polémica por su viaje a Uruguay, son parte de las razones.

AGENCIA UNO

En la interna del CDA están preocupados por el distanciamiento que ha mostrado en los últimos días el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, con los principales estamentos de la institución e incluso de los jugadores azules.

El irregular rendimiento exhibido por la ‘U’ en la Copa Chile, pese a estar invicto; el tibio arranque en el Torneo de Apertura y los cuestionamientos de la plantilla por el viaje de ‘Machete’ a Uruguay, para celebrar el cumpleaños de su hijo, han cambiado el escenario en el elenco colegial y particularmente el semblante del estratega.

Desde el complejo del equipo azul sostienen a El Mercurio que el comportamiento del ex DT de Universidad Católica “es solo comparable al inicio del Torneo de Clausura, donde debió ausentarse de los entrenamientos y de algunos partidos debido a su problema de salud”.

“Lasarte se ha ido encerrando en su círculo más íntimo. Ya no exterioriza lo que le sucede y es muy difícil llegar a él (…) Es evidente el ostracismo en el que ha caído. Pasó de ser un tipo abierto y muy receptivo, a otro muy cerrado y difícil de descifrar”, agregan.

Incluso, el técnico nacido en Montevideo se ha distanciado en su relación con los jugadores. “En el partido contra Antofagasta, el 'Pato' Rubio le dijo al 'profe' que nos estaban entrando por la izquierda, pero no hubo una respuesta. Es raro, porque antes eso no pasaba. Algo le sucede y no sabemos qué es”, comentan al matutino.

Desde la plantilla, en tanto, también han exteriorizado su preocupación por esta ‘coraza’ que presenta Lasarte. “Ha hecho jugar a compañeros fuera de puesto y eso nos ha perjudicado a todos (…) Nosotros teníamos claro cuál sería el equipo que pondría Martín en la cancha; hoy no tenemos idea de nombres y menos de estilo de juego", apuntan.

Señal T13 En Vivo