Síguenos

Deportes13

Estadio Seguro: Un 2% de los partidos en julio y agosto terminó con incidentes

Estadio Seguro precisó que 183 partidos terminaron sin incidentes, lo que equivale a un 98% del total.

Crédito: Agencia UNO
Estadio Seguro: Un 2% de los partidos en julio y agosto terminó con incidentes

Este viernes, Estadio Seguro hizo público un boletín estadístico del fútbol chileno, correspondiente al periodo del 8 de julio y al 30 de agosto, el que incluye todos los partidos de Copa Chile, Primera División, Primera B y Segunda División.

En la publicación se detallan entre otras cosas, los episodios de violencia en los estadios ocurridos durante los 187 partidos correspondientes a la fecha. Según señala el boletín, sólo un 2% de los encuentros terminó con incidentes.

Estadio Seguro precisó que 183 partidos terminaron sin incidentes, lo que equivale a un 98% del total, mientras que sólo se habrían registrado problemas en cuatro encuentros.

El informe estima en 422.751 las personas que asistieron al estadio, de las cuales 191 fueron puestas a disposición de la justicia, por infringir la Ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.

Incidentes Agencia UNO

Los cuatro partidos en los que Estadio Seguro indica que se registraron incidentes corresponden a:

-Huachipato vs. Colo Colo: Partido disputado el 8 de julio en el Estadio CAP de Talcahuano, donde se registró una pelea entre hinchas y guardias de seguridad producto de un lienzo.

-Universidad de Chile vs. Curicó Unido: Partido disputado el 9 de julio en el Estadio Nacional, donde hinchas ingresaron a la cancha y lanzaron basura al terreno de juego.

-Everton vs. Santiago Wanderers: Partido programado para el 12 de julio en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en donde hinchas ingresaron a la cancha y protagonizaron una pelea que terminó con la suspensión del  partido antes de iniciarse.

-Rangers vs. Universidad de Chile: Partido disputado el 16 de julio en el estadio Fiscal de Talca, en donde los hinchas de ambos equipos pelearon en el techo de los baños, rompiendo las butacas y provocando la suspensión del partido.

Fiscal de talca Agencia UNO

Para revisar el boletín completo, haz click aquí

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13