DeportesT13

Estadio Seguro pone en duda la final de Copa Chile en La Serena

Estadio Seguro pone en duda la final de Copa Chile en La Serena
T13
Compartir
José Roa aseveró que aún no se puede confirmar ese recinto para albergar el choque U-Colo Colo.

El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, aclaró este jueves que el Estadio La Portada de La Serena aún no está confirmado para la disputa de la final de la Copa Chile 2015, entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Pese a que la ANFP ya anunció la fecha y lugar de la definición entre albos y azules, específicamente el miércoles 2 de diciembre a las 20 horas, la autoridad indicó que el recinto deportivo de la Cuarta Región aún debe ser evaluado.

El Superclásico de los pañales cagados
El Superclásico de los pañales cagados

“Corresponde que llegue la propuesta específica del encuentro para que sea evaluada técnicamente por Carabineros. En función del informe técnico, la autoridad del Gobernador puede aprobar, rechazar o fije condiciones adicionales de seguridad para la realización del espectáculo”, expresó el ex director del Sernac a radio Cooperativa.

"En consecuencia, se trata de una propuesta de programación que corresponde ser evaluada por Carabineros y la Gobernación (El Elqui) respectiva”, agregó.

Para finalizar, Roa apuntó a que “la propuesta la debe realizar la ANFP y la Gobernación debe solicitar el informe técnico de Carabineros para autorizar o no el recinto”.

Por otro lado, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confía en que se ratificará a La Portada para recibir el Superclásico.

“Estamos contentos por albergar el partido. El estadio tiene la categoría para recibir este duelo. Ahora tiene que convocarse la reunión de Estadio Seguro con todas las autoridades para tomar las medidas de seguridad necesarias. Creo que no habrá problemas”, sentenció.

Señal T13 En Vivo