DeportesT13

11 goles: Esteban Paredes, un clásico verdugo de Johnny Herrera

11 goles: Esteban Paredes, un clásico verdugo de Johnny Herrera
T13
Compartir
El delantero albo es el jugador que más goles le ha anotado al arquero en Primera División.

Esteban Paredes tras su tanto el minuto 81 en el Superclásico de este sábado, el oriundo de Pudahuel le ha convertido a Johnny Herrera 11 goles: 7 con Colo Colo, 3 con Santiago Morning y uno con Universidad de Concepción.

La primera anotación data de marzo del 2001 en Santa Laura cuando vistiendo los colores del equipo microbusero venció a Herrera.

Revive el primer gol de Esteban Paredes a Herrera

Revisa este video también:

El segundo llegó tres años después cuando el 2004 con Universidad de Concepción tras un pivoteo de su actual compañero de escuadra Luis Pedro Figueroa batió al arquero con un suave toque de zurda.

Paredes luego regresó al Morning el 2008 y derrotó dos veces de penal a su rival. Eso sí, su oponente ya no vestía de azul. Herrera no pudo con los tantos desde los doce pasos defendiendo los colores de Everton y Audax Italiano.

Ya desde el 2011 los duelos se dan solo en contexto de Superclásico. En octubre de aquel año mencionado Paredes siendo colocolino sumó un doblete: De penal y un anticipo goleador.

Tras aquella jornada los jugadores protagonizaron una polémica. Por el mal momento que vivía el cuadro Popular, por ese entonces, Herrera dijo que: "Ojalá se vayan a la B". Paredes respondió: "A ese tontito no le quiere responder nada. "Que vaya a buscar los goles detrás del arco".

[AUDIO] Paredes a Herrera: "Que vaya a buscar los goles detrás del arco"

Revisa este video también:

En el Apertura 2012, Paredes sumó quizás el mejor gol ante el meta laico. Un golazo de fuera del área. Para mala suerte del delantero, el Estadio Monumental estaba castigado y no albergó público en sus gradas. 

En octubre del 2014 llegó el octavo luego de aprovechar un centro de Felipe Flores. También en el recinto deportivo de Macul.

El antepenúltimo y penúltimo fueron por la undécima fecha del Clausura 2015 jugado en el Estadio Nacional. Rápido finiquito sobre Herrera y nuevamente de penal. 10 goles en total.

Finalmente el gol 11 de Paredes a Herrera fue en la edición 178 del Superclásico en el Monumental tras gran jugada de Jaime Valdés que finiquita el atacante.

Etiquetas de esta nota