DeportesT13

Esteban Paredes tras críticas de Valdés: "La ropa sucia se lava en casa"

Esteban Paredes tras críticas de Valdés: "La ropa sucia se lava en casa"
T13
Compartir
El delantero también confesó que le gustaría retirarse en Colo Colo.

Tras las críticas del volante Jaime Valdés sobre el nivel de los refuerzos de Colo Colo para este semestre, donde los "albos" disputarán el Clausura 2016 y la Copa Libertadores, el delantero y referente Esteban Paredes salió al paso y señaló que "la ropa sucia se lava en casa".

"Criticar a los refuerzos no me parece bien, por el hecho de que aún no juegan. Nosotros no podemos decir si juegan bien o mal. Eso lo tiene que hacer la gente y los comentaristas, ellos se dedican eso. Nosotros estamos para ayudarlos, para que encajen bien y puedan ser un aporte para Colo Colo", expresó el goleador a La Tercera.

Uno tiene que entregarles confianza a los muchachos, hablar con ellos. A mí no me parece mandar recados por la prensa. La ropa sucia se lava en casa
Esteban Paredes

Incluso Paredes defendió a las nuevas contrataciones afirmando que "juegan bastante bien los muchachos que llegaron. Uno tiene que entregarles confianza y las cosas necesarias para que se sientan bien acá y puedan triunfar".

Igualmente el ariete reconoció que "comparto un poco el tema de la cantera. No se ha sacado ni un muchacho como se sacaba antes. Antes subían muchos jugadores al primero equipo y andaba muy bien. Ahora no es lo mismo".

Sin embargo, enfatizó que "uno tiene que entregarles confianza a los muchachos, hablar con ellos. A mí no me parece mandar recados por la prensa. La ropa sucia se lava en casa. Esto lo tenemos que hablar internamente. Ahora, no hay ningún quiebre en el equipo para que se queden tranquilos".

En otro plano, Paredes agradeció la cercanía que tiene Aníbal Mosa con el plantel, pero criticó la distancia que existe con el resto de la directiva de Blanco y Negro.

"Debería haber más comunicación entre los jugadores y los dirigentes, no solamente con el presidente. Ellos también tienen que expresarse, decir qué es lo que piensan. Acá hay muy poca comunicación con los otros directivos", señaló al periódico.

Me gustaría retirarme en Colo Colo. Me encantaría, pero hay que ver, porque me quedan sólo diez meses acá. No he hablado sobre una posible renovación
Esteban Paredes

"Mosa viene siempre, está más acá. Con él hay bastante comunicación, pero debería ser algo más amplio, debe haber más retroalimentación con los demás, más comunión, porque eso genera que haya más ambición en cualquier ambiente", agregó.

Y en cuanto a su futuro en la institución, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 aseguró que "me gustaría retirarme en Colo Colo. Me encantaría, pero hay que ver, porque me quedan sólo diez meses acá. No he hablado sobre una posible renovación".

"Si renuevo es para quedarme acá definitivamente. No depende de mí, sino que netamente de los dirigentes. Me gustaría jugar, no sé, un par de años más, y terminar mi carrera acá. Después, proyectarme aquí en Colo Colo trabajando, tratando de ayudar de alguna forma al club", añadió.

Otro tema que el delantero no pudo eludir fue la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, manifestando que el casildense "se equivocó... Estaba con muchas cosas encima, la muerte de su mamá, eso igual le jugó en contra después por las declaraciones que dio. Pero es un tipo que le dio mucho a Chile, a la selección".

"Le dio la Copa América, que es algo muy importante. Hizo que la selección jugara muy bien, con equipos a los que no les habíamos ganado nunca y se les ganó. El Mundial que hizo fue espectacular. Hizo mucho", continuó.

Además reveló que Marcelo Bielsa era su candidato para reemplazar a Sampaoli, porque "fue él quien empezó a generar todo este ambiente de ambición al jugador chileno, que a lo mejor tenía ambición, pero no sabía aprovecharla. Él empezó todo para que la selección hiciera lo que hizo en 2015, ganando la Copa América".

Finalmente el delantero se refirió al principal desafío de Colo Colo para este primer semestre: la Copa Libertadores.

"Tenemos plantel para pelear y llegar lo más lejos posible. Ahora, para mí, es más difícil el grupo que después ir pasando las etapas. Es muy complicado. Son todos los equipos difíciles, en casa se hacen fuertes. Esperemos estar a la altura de una clasificación", cerró.

Señal T13 En Vivo