EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Estos son los alcances de la reclusión nocturna que deberá cumplir Johnny Herrera

Estos son los alcances de la reclusión nocturna que deberá cumplir Johnny Herrera
T13
A partir del próximo 24 de agosto, el golero de la “U” deberá responder a la sanción debido a quebrantamiento de condena. La sanción la puede hacer efectiva en su hogar.

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, recibió una nueva condena debido a la sentencia emanada por la Fiscalía de Peñalolén en Macul.

Esta indica que el golero deberá cumplir 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna, por quebrantamiento de condena.

Todo debido a que estaba imposibilitado de conducir, norma que no cumplió el pasado 23 de diciembre de 2013, según indica el informe, “al manejar su vehículo marca Porshe por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín hasta las dependencias del Instituto Nacional del fútbol”.

Bajo este panorama, fuentes de la Fiscalía explicaron a Deportes13 los alcances de la sentencia al portero de la “U”:

  1. La sanción la deberá cumplir a partir del lunes 24 de agosto por 41 días hasta el próximo 19 de octubre.
  2. El arquero puede cumplir la sanción en su casa –debe fijar domicilio- y de ser así,  debe estar recluido en su hogar desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana siguiente.
  3. La medida se aplica de lunes a viernes (se suman los feriados en medio de la semana) y no se hace efectiva los días sábado y domingo.
  4. La sanción forma parte de la Ley número 18.216 que se denomina reclusión parcial domiciliaria.
  5. La opción que Johnny Herrera cumpla la condena en su hogar, se debe a que la defensa del jugador hizo efectiva la opción de beneficios que brinda esta ley.
  6. El golero, en caso de no cumplir con la sanción,  deberá responder a la condena recluido en la cárcel.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA