Síguenos

Deportes13

Estos son los 16 equipos que animarán la Primera División en la temporada 2015-2016

La división de honor del fútbol chileno suma un clásico a partir del próximo torneo, pero también pierde a uno de sus integrantes históricos.

Crédito: Agencia Uno
Estos son los 16 equipos que animarán la Primera División en la temporada 2015-2016

Definidos los tres equipos que descendieron a Primera B y luego del ascenso de San Luis a la división de honor, quedó establecido quienes serán los 16 equipos que le darán vida al Torneo de Apertura 2015-2016.

Destacar que el número de clubes se redujo, por eso es que sólo hubo un equipo que subió y tres que bajaron, pasando de 18 planteles en Primera División a 16.

Estos son los elencos que animarán la próxima temporada:

Deportes Antofagasta

Agencia Uno

Colo Colo

Agencia Uno

Palestino

Unión La Calera

Agencia Uno

Audax Italiano

Deportes Iquique

Santiago Wanderers

Universidad Católica

Huachipato

Agencia Uno

San Marcos

Agencia Uno

Universidad de Chile

Universidad de Concepción

Cobresal

Agencia Uno

O’Higgins

Agencia Uno

Unión Española

Agencia Uno

San Luis

Agencia Uno

Un clásico más, un clásico menos

Una de las particularidades que tendrá el próximo torneo, es que con el ascenso de San Luis la Primera División tendrá otro clásico desde el Apertura 2015-2016.

San Luis y Unión La Calera son rivales históricos en la provincia de Quillota. La primera vez que se enfrentaron fue en Segunda División, en 1954, y el conjunto “canario” se quedó con la victoria por 2-0.

En Primera División se enfrentaron por primera vez en octubre de 1962, con triunfo para los “cementeros” por la cuenta mínima.

La paternidad favorece a San Luis con 46 triunfos. Unión La Calera ha salido victorioso en 34 oportunidades y en 35 ocasiones terminaron igualados.

Por otra parte, con el descenso de Cobreloa no tendremos la próxima temporada el clásico minero o clásico del cobre, aquel que enfrentaba a los “Zorros” frente a Cobresal, el nuevo campeón del fútbol chileno.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13