Síguenos

Deportes13

Estudiantes LP defiende a refuerzo de la "U": "Si se avisa, no es dóping"

El ex club de Gastón Fernández explica por qué el jugador no debiese ser castigado.

Crédito: Agencia Uno.
Estudiantes LP defiende a refuerzo de la U: Si se avisa, no es dóping

Universidad de Chile recibió una mala noticia este martes, luego que desde Argentina surgiera la información que su flamante refuerzo, Gastón Fernández, arrojó positivo en un control antidoping realizado en marzo pasado.

Y es que con esta noticia, todo indicaba que "La Gata" sería suspendido por al menos tres meses, dejando al jugador sin poder actuar por mínimo la mitad del campeonato de Apertura.

Sin embargo, el jefe médico de Estuadiantes de la Plata, ex club del delantero, defendió al jugador, señalando que no debiese ser castigado.

Estudiantes de la Plata defendió a "La Gata" (Foto: AFP).

Esto, ya que según señaló a El Mercurio Alfredo Moreno, "si se avisan los medicamentos doping aplicados intrarticularmente, dejan de ser doping. En ese partido, Gastón fue infiltrado en su tobillo con dexametasona, lo cual fue adjuntado en la planilla".

Acerca de un posible castigo, el doctor del "Pincha" fue categórico en expresar que "no, información oficial no ha llegado. Y si pasa, haremos los descargos, porque se cumplió con el protocolo. Aclaro que la dexametasona no está permitida si se aplica por vía oral, intramuscular, intravenosa y rectal, pero si por vía intrarticular".

Cabe recordar que en Universidad de Chile aún no realizan algún comunicado oficial sobre la situación que vive la "Gata" Fernández, jugador que asoma como uno de los fichajes más importantes para el fútbol chileno de cara a la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13