Síguenos

Deportes13

Eventual final entre Colo Colo y U. Católica se disputará el próximo miércoles

Si en la última fecha el "Cacique" pierde y los "cruzados" empatan, habrá partido de definición.

Crédito: Agencia Uno
Eventual final entre Colo Colo y U. Católica se disputará el próximo miércoles

Este domingo termina el Torneo de Apertura 2015 con los dos duelos que definirán el título: Universidad Católica ante Audax Italiano y Colo Colo frente a Santiago Wanderers. Sin embargo, existe una posibilidad de que el certamen se extienda y que "albos" y "cruzados" deban jugar un partido de definición.

Ambos duelos se disputarán en paralelo y sólo una combinación de resultados obligaría a un duelo aparte. Si el "Cacique" pierde en Valparaíso y la UC empata en La Florida, ambos elencos quedarán igualados con 33 puntos, por lo que se enfrentarían en una final para definir al campeón.

De ser así, esta final se disputaría el próximo miércoles 9 de diciembre, según indicó el gerente subrogante de competiciones de la ANFP, Luis Ramírez.

"Si hay una hipotética final, se jugará 72 horas después de los duelos, en cancha neutral. No hay horario ni cancha definida", explicó Ramírez.

Bases Campeonato Nacional de Primera División temporada 2015-2016 Apertura y Clausura anfp.cl

La programación dependerá de lo que dispongan las autoridades de la ciudad en que se dispute esta eventual final y de Estadio Seguro.

Destacar que si Colo Colo gana, independiente del resultado de la UC ante Audax Italiano, se convertirá en el nuevo campeón del fútbol chileno.  En tanto, si los franjeados se imponen en La Florida y el "Popular" pierde o empata en la Quinta Región, la escuadra de Mario Salas levantará la copa.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13