DeportesT13

Everton se querelló contra responsables de incidentes en Sausalito

Everton se querelló contra responsables de incidentes en Sausalito
T13
Compartir
El club presentó en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar una querella contra los aquellos que protagonizaron los incidentes en el clásico ante Wanderers.

El gerente general de Evertón, Carlos Oliver, fue quien representó a la institución en la acción judicial de querellarse contra los responsables de los incidentes en Sausalito y entregó diversas pruebas al Tribunal de Garantía de Viña del Mar, en lo que contaba un CD con videos tomados por las cámaras de seguridad del recinto, donde se pueden identificar los rostros de los barristas que provocaron los disturbios. 

"Hemos adjuntado a la fiscalía los videos e imágenes que pudimos obtener. Este material permite identificar claramente quiénes fueron los responsables de los hechos delictuales durante el partido", aseguró Carlos Oliver.

Oliver, de paso, se defendió de las críticas por la poca cantidad de guardias. "Tenemos un informe que señala que llegaron 137 guardias el día domingo, evidentemente ahí hay un falta. Sin perjuicio de ello, queremos señalar que dado el nivel de violencia que vimos aquel día, ni con muchos más guardias los incidentes hubiesen sido posibles de controlar", aclaró 

Por último, el gerente del club viñamarino compartió el sentir del timonel, Antonio Bloise, que criticó las sanciones para el Sausalito y Everton. "Si hemos tenido algún incumplimiento nos haremos responsables de ello. Pero aquí el problema es mucho mayor, creemos que esto es un problema social que afecta al fútbol y que nosotros como Everton estamos dando la cara al frente al tratar de resolver lo que a nosotros nos corresponde", sentenció. 

Señal T13 En Vivo