DeportesT13

Everton vence a Puerto Montt y se ilusiona con el retorno a Primera División

Everton vence a Puerto Montt y se ilusiona con el retorno a Primera División
T13
Compartir
Los viñamarinos se impusieron por 3-1 en el Estadio Sausalito.

Everton venció 3-1 este miércoles a Puerto Montt en el Estadio Sausalito, en la final de ida del ascenso a Primera División.

Con este resultado el elenco viñamarino tiene la primera opción de retornar al fútbol grande, pues el cuadro sureño deberá ganar por dos goles en la revancha para forzar al menos los lanzamientos penales.

El partido de vuelta se jugará este domingo 22 a las 13:00 horas en el Estadio Chinquihue y el ganador de la serie se sumará a Deportes Temuco – campeón de la Primera B – en la división de honor el próximo torneo.

En lo futbolístico, los dirigidos por Héctor Tapia arrancaron con todo. Recién a los cuatro minutos de juego Pedro Sánchez conectó un centro por la derecha para convertir el 1-0 a favor de los "ruleteros".

Puerto Montt reaccionó rápidamente y a los 14' tuvo el empate con un derechazo de Díaz que se fue por sobre el travesaño. A los 42' nuevamente se salvó el dueño de casa, luego de que Martínez no alcanzara a conectar un balón en el área chica.

En el complemento, apenas se iniciaban las acciones, a los 46', Bibencio Servín conectó perfectamente un centro pasado para dejar las cosas 1-1. El paraguayo recién había ingresado en la segunda etapa.

Everton sabía que este resultado de nada le servía y comenzó a presionar con todo, instalándose en campo de Puerto Montt. Sin embargo, a los locales les faltaba profundizar para inquietar a su rival.

Everton celebra la segunda conquista sobre Puerto Montt.

Eso hasta el minuto 76', cuando Gabriel Díaz convirtió en área chica para dejar las cosas 2-1 a favor del conjunto "oro y cielo".

Sólo cinco minutos más tarde Rafael Viotti aumentó con un golazo, estructurando el 3-1 definitivo.

A los 85' las cosas se complicaron para los "albiverdes" que buscaban estrechar la diferencia, pues Juan Pablo Abarzúa se fue expulsado por infracción sobre Gino Alucema.

De esta forma, y ante 15.900 espectadores, Everton se queda con la primera final por el ascenso y se ilusiona con su retorno a la división de honor del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo