DeportesT13

Everton y Puerto Montt salen a dar el primer golpe en gran final de Primera B

Everton y Puerto Montt salen a dar el primer golpe en gran final de Primera B
T13
Compartir
"Ruleteros" y "salmoneros" se enfrentan en Viña del Mar, buscando un paso importante para el ascenso.

Este miércoles Everton y Puerto Montt se enfrentan por la ida de la gran final de la Liguilla de Primera B, buscando dar el primer golpe en su objetivo por lograr el ascenso.

El encuentro que se disputará en Viña del Mar encontrará dos realidades opuestas. Y es que los "ruleteros" no juegan un partido oficial desde el término de la fase regular, situación que les puede pesar en la definición.

Everton ganó en diciembre pasado la Liguilla del Apertura sobre La Serena (Foto: Agencia Uno).

Además, los viñamarinos no tuvieron una buena segunda parte de campeonato, quedando en la posición 11 del campeonato, situación por la cual Héctor Tapia fue contratado para catapultar a Everton a Primera División tras dos años de ausencia.

El elenco de la Quinta Región se ganó la opción de disputar el ascenso, cuando en el segundo semestre del año pasado se impuso en la Liguilla ante Deportes La Serena en la final.

Ilusión "salmonera"

Por su parte, Puerto Montt llega a esta finalísima con el gran aliciente de mostrar un gran nivel en la postemporada de la segunda rueda, dejando en el camino sin mayores problemas a Rangers e Iberia.

Puerto Montt se quedó con la Liguilla de la segunda rueda (Foto: Agencia Uno).

Eso, sumado al cuarto lugar obtenido en el Clausura tienen al equipo de la Décima Región con la moral en alto para volver a la División de Honor del fútbol chileno tras nueve años de ausencia.

Historia reciente favorable a Everton

Cabe recordar, eso sí, que en enfrentamientos directos durante esta temporada, la ventaja, a nivel de diferencia de goles, se la lleva Everton, ya que en Viña se impuso por 3-0, mientras que en el Chinquihue, Puerto Montt ganó por 2-1.

Si se dan estos mismos resultados, los "ruleteros" ganarían la Liguilla y volverían a Primera División.

El duelo de ida se jugará a partir de las 20:30 horas en el estadio Sausalito, y todas las alternativas las podrás seguir Gol a Gol por Deportes 13.

Hora Estado Estadio Local Resultado Global Visita Goles
20:30 Por comenzar Sausalito Everton 0-0 0-0 Puerto Montt  
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota