DeportesT13

Ex secretario general de la ANFP culpa a Jadue por los cheques firmados en la Copa América

Ex secretario general de la ANFP culpa a Jadue por los cheques firmados en la Copa América
T13
Compartir
Nibaldo Jaque en su carta de renuncia revela que estuvo en contra de la medida del expresidente.

El ex secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Nacional dejó su cargo esta mañana a través de una carta en la antesala del Consejo de Presidentes que se realiza esta jornada en Quilin.

Nibaldo Jaque devela importantes puntos en su misiva donde explica el por qué de su alejamiento a la ANFP.

Lo primero que expone es que “no significa que porque Jadue este cuestionado por tribunales norteamericanos, todo el mundo también tiene que estarlo”.

Luego comenta un detalle polémico sobre la administración de la Copa América, donde devela su clara diferencia con Sergio Jadue:

“El Director Ejecutivo era Rene Rosas y los cheques eran firmados únicamente por Jadue, esto fue decidido de la ANFP y con mi oposición”, redactó.

Sobre los préstamos a los clubes del fútbol chileno donde se le culpa que el permitió este proceso no avalado por el Directorio, especifica que "eran solicitudes al Presidente de la Corporación, quien instruía al Gerente para efectuar el desembolso previa contabilización de la operación. Yo actuaba como segunda firma”, expuso el otrora brazo derecho de Jadue.

Hay que recordar que Jaque se encontraba suspendido de sus funciones justamente por el caso de los préstamos a varios clubes, por lo que debía declarar hoy en el Consejo, lo que finalmente no ocurrió. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota