Deportes13

Luciano Cabral: Ex seleccionado sub 20 es condenado a nueve años de cárcel por homicidio

El futbolista de 23 años está implicado en el asesinato de Joan Villegas, ocurrido en los festejos del Año Nuevo de 2017.

Crédito: Agencia Uno
Luciano Cabral: Ex seleccionado sub 20 es condenado a nueve años de cárcel por homicidio

El futbolista argentino nacionalizado chileno y ex seleccionado sub 20, Luciano Cabral, fue condenado a nueve años de cárcel tras ser declarado culpable de ser coautor del homicidio simple de un ciudadano argentino identificado como Joan Villegas.

La justicia argentina tomó la determinación luego de que la Fiscalía pidiera en un primer momento 15 años de presidio para el deportista. En tanto, su padre, José Cabral, quien confesó el homicidio, pasará 16 años tras las rejas.

El crimen ocurrió durante los festejos del Año Nuevo de 2017 en la ciudad de General Alvear en la provincia de Mendoza. En el incidente en el que participaron Cabral, su padre y otras dos personas, Villegas sufrió golpes en la cabeza con un objeto contundente, cuyas heridas terminaron por quitarle la vida.

Si bien el padre del deportista confesó la autoría del crimen, pericias detectaron sangre de la víctima en las zapatillas del futbolista de 23 años.

Durante el juicio Cabral manifestó en todo momento su inocencia, culpando a su padre de lo ocurrido e incluso hizo un llamado días antes de conocer el veredicto: "Soy inocente, consideren mi situación", aseguró.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13