DeportesT13

Fabián Carmona y clásico ante la UC: "Lo vamos a ganar como sea"

Fabián Carmona y clásico ante la UC: "Lo vamos a ganar como sea"
T13
Compartir
El volante de Universidad de Chile se refirió al partido de este domingo en San Carlos de Apoquindo.

El volante de Universidad de Chile Fabián Carmona habló este miércoles en conferencia de prensa, refiriéndose principalmente al clásico universitario del domingo ante Universidad Católica, a las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Nosotros decidimos que estos partidos que nos quedan son finales. Lo único que queremos es terminar bien, entrar a la Liguilla y ganarla. Este partido es importante para eso, si ganamos nos vamos a meter ahí arriba. Es un partido muy importante para nosotros, es un clásico y lo vamos a ganar como sea", señaló el mediocampista.

Nosotros decidimos que estos partidos que nos quedan son finales. Lo único que queremos es terminar bien, entrar a la Liguilla y ganarla
Fabián Carmona

"Los clásicos son distintos, independiente del que venga mejor, se juegan diferentes. Los que somos formados acá sabemos que debemos jugarlos a muerte. Toda la hinchada espera que lo ganemos y las últimas veces hemos salido favorecidos. Tenemos muchas ganas de jugarlo y ganarlo", agregó.

Carmona también tuvo palabras para el elenco "cruzado", expresando que "no sé si será el mejor equipo, pero lo están haciendo muy bien. Con el trabajo de Mario Salas han mejorado bastante, pierden jugadores importante, pero tienen un gran plantel como para suplirlos".

Sobre cómo esperan los "azules" que se desarrolle el encuentro en la precordillera, Carmona detalló que "tenemos que hacer lo que hicimos en los primeros minutos contra Iquique, se vio un equipo con ganas, dolido y lo dejó demostrado en la cancha. Es un partido importante, un clásico y en estos partidos, independiente de quien venga bien o mal, se juegan distintos. Nosotros vamos a salir a ganar, se ha trabajado muy bien estos días".

En otro plano, el volante se refirió al polémico asado que terminó con cinco jugadores del plantel marginados y a cómo se encuentra él físicamente.

El tema (asado) para nosotros está cerrado y el grupo está más unido que nunca
Fabián Carmona

"El tema para nosotros está cerrado y el grupo está más unido que nunca. Estamos enfocados en lo futbolístico, es una semana de clásico y estamos trabajando muy bien para ganar ese partido. Les deseo lo mejor en todo lo que les venga", dijo.

"Ya no queremos más problemas ni que nos entren cosas de afuera, sólo queremos enfocarnos en nuestros partidos que nos quedan, terminar bien el campeonato y meternos en la liguilla que es lo más importante", agregó.

Mientras que en relación a su estado físico aseguró que "de a poco voy tomando ritmo de partido, hace siete meses que no jugaba, pero ya es mi segundo partido y me he sentido un poco mejor. Si bien, falta mejorar un poco el tema físico, estamos trabajando todos los días para mejorar eso".

Finalmente elogió a su compañero Johnny Herrera y respaldó la continuidad del técnico Sebastián Beccacece.

Esperemos que (Beccacece) pueda seguir con nosotros, tiene todo nuestro respaldo. Hay que dar lo mejor para que pueda seguir y armar el equipo que quiere
Fabián Carmona

Sobre el meta sostuvo que "es un líder del equipo, todo lo que nos transmite es para nuestro bien. Nos dice que salgamos a jugar, que ganemos, que mojemos la camiseta, como se lo dijo a los hinchas".

Mientras que acerca del estratega expresó que "esperemos que pueda seguir con nosotros, tiene todo nuestro respaldo. Hay que dar lo mejor para que pueda seguir y armar el equipo que quiere".

Señal T13 En Vivo