DeportesT13

Fallece Carlos Verdejo Peralta, ex seleccionado y goleador de Primera División

Fallece Carlos Verdejo Peralta, ex seleccionado y goleador de Primera División
T13
Compartir
Inició su carrera en Everton, pero fue en La Serena donde dejó su mayor legado.

A los 82 años falleció Carlos Enrique Verdejo Peralta, máximo goleador de Primera División en 1958 – lugar compartido con el argentino Gustavo Albella, de Green Cross – cuando defendía a Deportes La Serena, club en el que es reconocido como ídolo histórico.

"Él tenía bypass en el corazón, primero le vino un accidente vascular y después un infarto, falleciendo en el hospital Gustavo Fricke", detalló según expone el sitio del Sifup, Erasmo Zúñiga, presidente de la Agrupación de ex Jugadores Profesionales "Oro y Cielo", que reúne a antiguos futbolistas de Everton, donde Verdejo, nacido el 2 de octubre de 1934 en Valparaíso, inició su carrera en 1953.

Jugó en la escuadra "ruletera" hasta 1956, retornando en 1967, ya en el ocaso de su carrera.

Sin embargo, fue en el Norte Chico donde dejó su mayor legado, defendiendo en siete temporadas al elenco "granate", donde conquistó la Copa Chile 1960 y los ascensos de 1957 y 1961.

Además vistió los colores de Palestino (1964) y Santiago Wanderers (1965). Mientras que por la selección chilena actuó en la Sudamericanos Lima 1957 y Buenos Aires 1959, disputando su último encuentro en 1964.

El ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que los funerales serán este jueves en el Cerro Esperanza de la ciudad puerto, mientras que el velatorio será en la sede del Club Orompello, mismo sector, desde el miércoles.

La ANFP también se sumó a las muestras de dolor, enviando sus condolencias a través del presidente Arturo Salah, a nombre del Directorio de la Corporación, por el fallecimiento del destacado ex delantero.

Señal T13 En Vivo