DeportesT13

Fallece Jaime Aranda, intérprete histórico del himno de Universidad de Chile

Fallece Jaime Aranda, intérprete histórico del himno de Universidad de Chile
T13
Compartir
Posteriormente también cantó el himno de Universidad Católica.

Esta madrugada, a los 83 años, falleció en Quillota Jaime Aranda Farías, la histórica voz del "Romántico Viajero", el himno de Universidad de Chile.

Según informó Soy Quillota, se encontraba desde hace unos días internado en el Hospital San Martín de esa ciudad, producto de una descompensación. Sin embargo, detalla el medio, antes de eso se mantenía en perfecto estado de salud, por lo que su deceso habría sido por causas naturales.

El cantante lírico, quien era tenor, se formó en la Academia de Canto de Lucía Campo y en 1958 ingresó a Radio Minería, donde conoció a Vicente Bianchi. Fue éste quien lo llevó a cantar el himno de Universidad de Chile y posteriormente el de Universidad Católica.

En sus últimos años trabajó en la Municipalidad de La Ligua, donde vivía desde hace algún tiempo. De hecho fue en el municipio donde jubiló.

Por lo mismo, será velado en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua y sus funerales serán este sábado a las 16:00 horas en el mismo templo. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Parroquial de esa localidad.

Señal T13 En Vivo