DeportesT13

Fernanda Pinilla: "Ser mujer en Chile es difícil, ser lesbiana es peor"

Fernanda Pinilla: "Ser mujer en Chile es difícil, ser lesbiana es peor"
T13
Compartir
La jugadora de la selección nacional de fútbol femenino reveló su orientación sexual y relató las complicaciones que ha tenido.

La seleccionada chilena de la Roja femenina, Fernanda Pinilla, declaró abiertamente su orientación sexual y señaló que es muy difícil vivir en nuestro país siendo mujer y a la vez lesbiana.

"Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor", declaró la jugadora que formó parte del plantel de la Selección Chilena que logró la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

La estudiante de doctorado en física además agregó que "cuando era chica pensé que estaba mal, que estaba pésimo lo que estaba haciendo, pero por las cosas que me decían mis papás, por las cosas que veía en el día a día, que está heteronormado".

"Afortunadamente, no fue un período tan largo, no fue algo que yo recuerde como un episodio tan tormentoso en mi vida, pero sí lo pensé y me cuestioné muchas cosas. Nunca mi existencia, pero sí que yo estaba haciendo algo mal, que tal vez tenía que alejarme un poco del fútbol, que tal vez era el fútbol el responsable", señaló.

Sin embargo, la deportista decidió hablar esta situación con su familia recién cuando estaba en su tercer año de licenciatura en ciencias: "Soy lesbiana, me gustan las mujeres, en este momento estoy soltera, pero es la realidad", no obstante, sus padres respondieron que ya sabían de la orientación sexual de la futbolista.

Finalmente, la deportista mencionó que "es riesgoso vivir en Chile y creo que nos falta una eternidad para poder cambiar la mentalidad en varios ámbitos. El movimiento feminista que se está llevando a cabo se relaciona con esto, pero aún así ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor", declaró al medio Palabra Pública de la Universidad de Chile

Señal T13 En Vivo