DeportesT13

FIFA destacó a Christiane Endler en el Día de la Mujer: "Estamos abriendo puertas"

FIFA destacó a Christiane Endler en el Día de la Mujer: "Estamos abriendo puertas"
T13
Compartir
La guardametas nacional es un pilar fundamental de la integración del fútbol femenino en nuestro país, en un proceso que ha llevó 10 años en concretarse.

En medio de las conmemoraciones a un nuevo Día Internacional de la Mujer, FIFA publicó una entrevista realizada a la arquera de la selección chilena femenina, Christiane EndlerLa nacional comandó a 'La Roja' en su clasificación al Mundial de Francia 2019, donde deberán enfrentar en junio próximo a Estados Unidos, Suecia y Tailandia, duelos correspondientes al Grupo F.

"Si quieres hacerlo bien, tienes que enfrentarte a las mejores. Quiero jugar contra ellas, y quiero ganarles", comentó Endler, quien no le teme al difícil grupo.

Y es que la nacional sabe que no es momento para titubear, concretando un largo proceso para llegar a la máxima cita del fútbol. "La clasificación era algo que llevábamos buscando muchísimo tiempo; la plantilla ha estado luchando por esto durante casi diez años”.

La guardametas de 27 años, quien actualmente representa al Paris Saint-Germain de Francia ha destacado el avance que ha tenido el fútbol femenil en nuestro país, ya que “durante mucho tiempo, no se consideraba el fútbol como un deporte para mujeres, y estamos intentando cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y cómo disfrutan viéndonos”.

“Significa que el trabajo que estamos haciendo ahora está obteniendo los resultados que queremos y que, quizás, estamos abriendo puertas para nuevas generaciones de mujeres, que podrían tenerlo un poco más fácil para avanzar en el deporte en Chile”, proyectó Endler, quien tiene como gran anhelo ser un pilar fundamental en el desarrollo del balompié femenino en Chile.

Recordemos que el día jueves el Estadio Nacional estrenó un nuevo camarín destinado en exclusividad a la selección chilena femenina, lo que representa un simbólico avance en la integración de la rama.

 

Señal T13 En Vivo