DeportesT13

FIFA suspende de por vida a Sergio Jadue ex presidente de la ANFP

FIFA suspende de por vida a Sergio Jadue ex presidente de la ANFP
T13
Compartir
Todo debido a que el dirigente fue parte del escándalo de sobornos que golpeó al organismo del fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió de por vida al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

La información fue publicada este viernes y también incluye al ex  timonel de la federación colombiana, Luis Bedoya.

Las investigaciones contra los dos personeros del fútbol se iniciaron el 4 de diciembre de 2015.

En esa instancia, Jadue admitió ante la fiscalía estadounidense haber sido parte del escándalo de sobornos que golpeó duramente a la FIFA.

En el documento del fallo que suspende de por vida al ex timonel del fútbol nacional,  se indicó que “el funcionario, Sr. Sergio Jadue, es encontrado culpable de la infracción del art. 13 (Normas generales de conducta ), art. 15 ( fidelización ) , art. 18 ( deber de información , cooperación y la presentación de informes ) , art. ( 19 ) que involucra conflictos de intereses  y art. 21 (Soborno y  corrupción) del Código de Ética de la FIFA".

Además, se agregó que “el funcionario, Sr. Sergio Jadue, queda con prohibición de participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol a nacional e internacional ( administrativa o cualquier otra ) de por vida, notificación que se adjunta en de la presente decisión en conformidad con el artículo 6) del Código de Ética de la FIFA en conjunto con el artículo 22 del Código Disciplinario de la FIFA”.

Al cierre, el documento emanado por la FIFA sentenció que “el funcionario, Sr. Sergio Jadue, se hará cargo de sus propios costos legales y otros incurridos en relación con el presente procedimiento. Esta decisión se envía al Sr. Sergio Jadue. Una copia de la decisión se envía al Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) y la Federación de Fútbol de Chile  y  una copia de la decisión se envía al jefe de la investigación, el Dr. Cornel Borbely”.

LOS DETALLES DEL FALLO FIFA Y EL CASTIGO A SERGIO JADUE

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota