DeportesT13

Fin de semana de sorpresas: U. de Concepción es el nuevo líder del Torneo de Apertura

Fin de semana de sorpresas: U. de Concepción es el nuevo líder del Torneo de Apertura
T13
Compartir
Las caídas de Colo Colo, U. Católica, y U. de Chile posibilitaron que el cuadro penquista se encumbre hasta los más alto del campeonato nacional.

Una fecha con varias sorpresas fue la que se vivió este fin de semana en el fútbol nacional, puesto que los tres equipos "grandes" fueron vencidos y ahora la cima del Torneo de Apertura está en manos de la Universidad de Concepción.

El primer resultado inesperado fue el que se concretó este sábado en Antofagasta. En el Estadio Calvo y Bascuñán, el cuadro local, colista en ese momento, batió por 2-1 a Universidad Católica, que venía de derrotar a Colo Colo y aspiraba a apoderarse de la punta del campeonato.

La jornada de este domingo traería más sorpresas aún. Si bien la U. de Concepción superaba en la tabla de posiciones a Universidad de Chile, probablemente nadie esperaba que los azules se retiraran con una goleada de 4-1 en contra. 

Con este resultado, el "Campanil" sumó 21 puntos y quedó en el primer lugar de la clasificación, superando a Colo Colo por diferencia de goles.

Esta leve ventaja para los penquistas se vino a confirmar solo una horas más tarde al concretarse la derrota de los albos, como locales, ante San Marcos de Arica. El gol de Nicolás Bubas estancó al "Cacique" en las 21 unidades y, a la vez, le permitió al elenco nortino quedar en un expectante quinto puesto, con 16 puntos.

Este lunes, a las 20 horas, se cerrará la novena fecha del Apertura con el lance entre Unión Española y Unión La Calera, en el Estadio Santa Laura.

Revisa en qué lugar quedó tu equipo favorito tras este fin de semana.

Señal T13 En Vivo